Última hora

Buscan asegurar su cupo a Juegos Nacionales





Julián Andrés Santa







El entrenador de la Liga Risaraldense de Lucha Olímpica, Jhon Jairo Echeverry, se refirió a la delegación departamental que continúa desarrollando su proceso rumbo a los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero en 2023. “Estamos en la ciudad de Bucaramanga con el equipo que buscará clasificar a los Juegos Nacionales. Muy optimistas de este grupo porque tenemos la plena seguridad que van a desempeñarse muy bien en las justas deportivas. Ésta hace parte de nuestra preparación y continuamos así representando muy bien y en lo alto a todos los risaraldenses”.




Participan 13 risaraldenses

Es así como la selección Risaralda compite en la tercera Copa Colombia Mayores de Lucha, que es el cuarto clasificatorio a los Nacionales y en el Campeonato Nacional Junior, ambos en la ciudad 'Bonita de Colombia'. Los atletas y modalidades del departamento son:




-Grecorromana: Jefferson Moreno Ossa en 55 kg; Nabot'D Zapata Sabino en 63 kg y Ángel Gabriel Parada Meza 77 kg.
-Libre femenino: Dubraika Alessa Rodríguez Criollo en 50 kg; Yeimy Lorena Correa Gómez en 57 kg; Yeimy Duque Urrego en 53 kg y Sara Juliana Delgado Marulanda en 59 kg.
-Libre masculino: Juan José Moreno Henao en 57 kg; Diego Armando Zuluaga Cuevas en 57 kg; Juan Antonio Serna Colina en 61 kg; Mateo Echeverri Ocampo en 70 kg; Juan José Ríos Saldarriaga en 92 kg y Braulio Emilio Vargas Páez en 125 kg.
-Junior femenino: Yeimy Duque Urrego en 50 kg y Yeimy Lorena Correa Gómez en 57 kg.




Dato:

Jefferson Moreno y Yeimi Correa, ganadores de medalla de bronce en las finales de los Juegos Intercolegiados en Bogotá, se unieron al resto de integrantes del plantel risaraldense para esta competencia en Bucaramanga.


No hay comentarios