Última hora

A la cárcel por matar al prestamista

Argemiro Tejada Vargas, de 37 años de edad, no aceptó responsabilidad alguna en elcrimen de David Antonio Ríos Cañas, un reconocido prestamista del municipio de La Virginia.




¿Qué pasó?


Recordemos que el homicidio se registró a las 2:30 de la mañana del domingo en la calle 10 con carrera 5. La víctima, de 39 años, estaba en un establecimiento público departiendo e ingiriendo bebidas embriagantes con los amigos. Según manifestaron los testigos, David tuvo una discusión con un Argemiro aunque se pensó que no trascendía a mayores, estos salieron del bar y tomaron caminos separados.

Sin embargo, el hoy occiso se quedó en la parte posterior del establecimiento público, minutos después llegó Tejada Vargas y sin mediar palabra alguna le disparó con una escopeta en el pecho, causándole la muerte de forma instantánea.




Luego de cometer este crimen, huyó. Una patrulla de policía que estaban realizando labores de registro y control a tan solo dos cuadras, escuchó el disparo y se trasladó al sitio, al llegar la comunidad entregó las características del sospechoso y a tan solo unos metros del lugar fue detenido por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Aunque el hombre había intentado deshacerse de la escopeta en medio de la huida, los policías la encontraron, tenía 6 cartuchos del mismo calibre y uno percutido con el que le habría disparado a David Antonio.


La audiencia


La fiscalía le imputó a Argemiro los delitos homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego y municiones, delitos que no aceptó y el ente acusador pidió que fuera enviado a la cárcel; el juez de control de garantías se las otorgó.


Antecedentes

El capturado es natural de Pereira, vive en el barrio Salamanca de Cuba y tiene antecedentes judiciales; pagó una condena de 2 años y 3 meses por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego en el año 2008.





No hay comentarios