Última hora

Tenía domiciliaria pero andaba con droga



Como Pedro por su casa estaba un hombre de 28 años caminando por el Parque Industrial mientras portaba una millonaria suma de droga y tenía brazalete electrónico por una condena de tentativa de homicidio.



¿Se puede ser más conchudo?

Miguel Ángel Muñoz Carvajal fue detenido por unidades de la Policía Metropolitana el 1 de abril en la manzana 22 del sector A, allí en un procedimiento de rutina le solicitaron antecedentes, así como una requisa y en esta le encontraron una bolsa hermética que contenía tuci.

Esta pequeña bolsa comparada con otros estupefacientes tiene un alto precio por gramo, por lo que fue detenido en el sitio, aunque la sorpresa fue mayor al comprobar que tenía puesto un brazalete electrónico en su pierna y que este correspondía a vigilancia por una condena de tentativa de homicidio que está pagando en casa por cárcel.

Por este estupefaciente fue dejado Miguel Angel a disposición de la autoridad correspondiente, pero luego quedó en libertad ya que al parecer el delegado de la Fiscalía no consideró que fuera una cantidad que mereciera ser pasada a una audiencia de control de garantías.


La condena

Miguel Ángel fue sentenciado a 84 meses de prisión a inicios de mayo del 2021, ya que el 4 de diciembre había llegado a un taller en la misma manzana 22 del sector A con otro sujeto en una moto, allí pensaba cobrar un dinero al dueño, pero al no estar intentó llevarse un vehículo y lo detuvo Dilan Santiago Franco Álvarez.


El joven de 23 años era el mecánico del lugar y recibió un impacto de arma de fuego en el rostro por parte de Muñoz Carvajal quien huyó de sitio y fue alcanzado por la Policía Metropolitana tras una persecución, allí le encontraron un arma traumática con ocho cartuchos y un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos (uno percutido).


Dato


Miguel Ángel durante el procedimiento de captura amenazó con matar a los policías, y también les dijo que era parte de Cordillera.


La cifra

60 gramos de tuci portaba este hombre

3 millones de pesos es el costo en el mercado negro.


¿Irá a prisión?

Muñoz Carvajal les dijo a los oficiales que no tenía permiso para estar fuera de su casa, por lo que el fiscal URI le mandó la información al fiscal que tiene el proceso por tentativa de homicidio para que este beneficio que goza en el barrio Rincón del Café sea revocado.


No hay comentarios