Última hora

¡Se vive la fiebre de la Libertadores!






Julián Andrés Santa




Después de haber estado 11 años en la B en dos etapas; de haber completado 34 fechas sin ganar por la Liga Colombiana, jugando en Cartago y de perder partidos por W, sigue llegando el momento de las alegrías y buenas noticias para Deportivo Pereira que sin duda, en sus 79 años de historia, le permite a sus aficionados disfrutar de las mieles y quedará guardada en la memoria de ellos esta fecha del 5 de abril del 2023, día en el que el Matecaña tuvo su estreno oficial en la Copa Libertadores de América.




¡La fiebre de la Libertadores!

Los hinchas del rojiamarillo no se cambian por nadie y palpitan con ansiedad, emoción y mucha alegría, el duelo copero esta noche a las 9 ante Colo Colo de Chile, por la primera fecha de la fase de grupos de la Gloria Eterna, donde la ilusión y sueño de ver al equipo risaraldense en el torneo de clubes más importante del continente, será toda una realidad.




Por el tío que ya no está

Johanna Hernández, quien desde que su tía Wilmar falleció, asiste siempre al estadio con un pendón en homenaje a él, expresó: “Con mucha ansiedad, con felicidad de ver a nuestro equipo por primera vez en una Libertadores, con la esperanza de que todo va a salir bien, es un certamen en la ciudad que por muchos años lo esperamos, lo anhelaron tantas personas que partieron de este mundo en especial mi tío que se fue esperando esta alegría”.




“Hemos estado siempre”

Por su parte, Emilio Valencia, aficionado que nunca ha dejado de ir al Hernán, manifestó: “Este cinco de abril será histórico por ser la primera vez que mi Pereira del alma va a estar a nivel internacional en un evento tan importante como la Copa Libertadores. Es un sueño hecho realidad, desafortunadamente muchos de mis amistades y familiares no les tocó vivir lo del 7 de diciembre, hemos estado siempre, las 34 fechas sin ganar en Cartago con Einar Angulo y llegar a un torneo internacional después de haber jugado partidos contra Orsomarso o Boca de Cali y ya llegar a un nivel de Boca Juniors de Argentina, de Colo Colo, es algo que merecíamos vivir, siempre con la fe en alto”.




Un sueño hecho realidad

José Giraldo lleva más de 60 años acompañando a su amado equipo y la vida le permitirá verlo codeándose con los mejores del continente. “Este es un sentimiento de felicidad, estamos disfrutando por primera vez de ir a una Copa Libertadores, con todo el fervor, todo el amor y todo esto que se vive y se puede evidenciar positivamente en el equipo, que ha venido trabajando para eso”.




37 años como 'El Cole Pereirano'

No podía faltar la opinión de Alfonso Jiménez, más conocido como 'El Cole Pereirano'. “Me llena de alegría, de satisfacción, de pasión, ver que nuestro querido equipo nos está representando no solo a nuestra bella sino a un país de un torneo tan importante como la Copa Libertadores. 52 años acompañando el equipo en mi vida y 37 años con el personaje del Cole, me llena de gran alegría de poder disfrutar este partido por primera vez, un sueño inmenso que siempre quise tener, Dios quiera que se pueda presentar la oportunidad de poder acompañar al equipo en uno de los partidos en otro país”.




No hay comentarios