Última hora

Pereira visita La Bombonera con la ilusión de ganar

 



Julián Andrés Santa



Martes histórico para Deportivo Pereira. A partir de las 7 de la noche, el Grande Matecaña jugará su primer partido internacional en condición de visitante, cuando se mida a Boca Juniors en el mítico estadio de La Bombonera, en duelo correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde los risaraldenses llegan con toda la ilusión de lograr una hazaña en territorio argentino.


La motivación al máximo

Los dirigidos por Alejandro Restrepo tienen toda la motivación para este compromiso y el deseo de seguir haciendo historia con la institución rojiamarilla, además, cuentan con el apoyo de una multitud de aficionados pereiranos que los recibieron tras su llegada a Buenos Aires y continúan llegando para el duelo de esta noche. Recordemos que por reglamento de la Conmebol, cada club debe habilitar un total de 2 mil entradas para los visitantes, por lo que la mancha amarilla y roja se verá en La Bombonera.


De parte de nosotros la entrega está”

Jhonny Vásquez, capitán del equipo, manifestó: “Contento por el momento, por la posibilidad que tenemos de proyectar al Deportivo Pereira a nivel internacional, pienso que es un compromiso enorme para cada uno de nosotros. Al hincha decirle, que nos apoye, que nos aliente, que siempre esté esa linda energía, que de parte de nosotros la entrega y el compromiso está”.


Sobre el visitar a Boca

Mucho se habla de lo que significa jugar en la cancha Xeneize y su afición, al respecto esto opinó Vásquez. “Sabemos lo que es el fútbol argentino, el ímpetu que es Boca, lo que genera este club, entonces creo que es un partido de mucho contacto físico y exigencia y esperamos pues estar bien y competir a un muy buen nivel”.


Partidos que motivan

No cabe ninguna duda que este tipo de partidos generan toda la motivación para los jugadores como lo dice Juan Pablo Zuluaga. “Preparado, convencido, con mucha ilusión, muchas ganas de traernos los tres puntos de Argentina porque nos ponen en la parte alta de la tabla. Estos partidos te motivan solamente con el nombre del rival que vas a enfrentar, el estadio donde vas a jugar, la competición y creo que el equipo viene hace algunas fechas levantando el nivel y estoy convencido que vamos a hacer una muy buena presentación”.


El equipo viene en alza”

Por último, sobre la actualidad del Matecaña y cómo se le debe jugar a Boca en su cancha, se refirió Maicol Medina: “Agradecerle a Dios por esta linda oportunidad, creo que uno de jugador siempre sueña con estos momentos, venimos muy motivados, el equipo viene en una alza y qué bueno ahora podamos afrontar este partido tan importante para nosotros. Pienso que debemos de manejar un orden línea tras línea, a Deportivo Pereira lo caracteriza la tenencia del balón y las opciones claras de gol que nos queden, tratar de concretarlas todas”.


Posible nómina del Deportivo Pereira

Aldair Quintana; Diego Hernández, Geisson Perea, Carlos Ramírez; Yílmar Velásquez, Jhoan Bocanegra, Maicol Medina; Eber Moreno, Yeison Suárez; Arley Rodríguez y Angelo Rodríguez.


Dato:

Por cada partido ganado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Conmebol premia al respectivo equipo con una cifra de 300 mil dólares.


Fecha 2. Copa Libertadores. Fase de grupos

Hoy. 5:00pm Fluminense vs The Strongest; Internacional vs Metropolitanos F.C.

7:00pm Paranaense vs Atlético Mineiro; Olimpia vs Patronato.

7:00pm Boca Juniors vs Deportivo Pereira

9:00pm Independiente del Valle vs Liverpool


Mañana. 5:00pm. Nacional (Uruguay) vs Medellín

7:00pm River Plate vs Sporting Cristal

7:30pm Flamengo vs Ñublense. Corinthians vs Argentinos Juniors.

8:00pm Colo Colo vs Monagas

9:00pm Barcelona (Ecuador) vs Bolívar


Jueves

5:00pm Racing vs Aucas

7:00pm Palmeiras vs Cerro Porteño

7:00pm Atlético Nacional vs Melgar

9:00pm Libertad vs Alianza Lima


No hay comentarios