Última hora

Mortal caída en bici



Ayer ocurrió un accidente que dejó de luto a gran parte de la comunidad de Santa Rosa de Cabal, un joven de 19 años que estaba con varios amigos montando bicicleta perdió la vida en la ruta a termales.

Alejandro Salazar Vásquez


De bajada

Alejandro Salazar Vásquez salió con tres compañeros de muchas montadas a recorrer una ruta muy conocida por los apasionados de la bicicleta, tomaron los cuatro jóvenes la ruta de los termales de Santa Rosa para ir hacia la vereda El Obito, pero cuando estaban por el sector de la Pinera perdió el control.

El joven se fue contra un barranco y sufrió varias lesiones, pero cuando sus amigos se acercaron a ver lo que pasó, tenía una cortada bastante profunda en la ingle, dos de ellos decidieron a buscar ayuda, ya que no tenían señal en sus teléfonos, mientras el otro se quedaba para acompañar a Alejandro y tratar de parar la hemorragia.

Las autoridades fueron alertadas sobre las 12:30 del día, pero cuando lograron llegar con paramédicos al sitio, era muy tarde para el joven ciclista, había perdido mucha sangre y no tenía signos vitales. Las unidades de criminalística de Tránsito y Transporte de Santa Rosa se encargaron del procedimiento y trasladaron el cadáver a Medicina Legal, donde se espera que sea entregado a sus seres queridos el día de hoy.
Foto de referencia tomada del Facebook de Revista EnBici


Su vida

El joven Alejandro era natural de Santa Rosa donde vivió casi toda su vida junto a su familia, era el menor de tres hijos, así como el único varón; era muy conocido en el municipio, ya que su padre se desempeñó toda su vida como docente.


Dato

Al parecer, todo indica que el joven se cortó con una parte de la bicicleta la arteria femoral, la cual es clave en la irrigación sanguínea del cuerpo.


Dato

La comunidad ciclística también hace un llamado a tener cuidado en esas rutas que pueden ser peligrosas.







No hay comentarios