Última hora

Medallistas en Nacionales de Lucha en prejuegos





Julián Andrés Santa







Jhon Jairo Echeverry, entrenador de la Liga Risaraldense de Lucha Olímpica, resaltó la destacada participación que tuvo la delegación departamental en la Copa Colombia mayores y en el Campeonato U-17 de Cadetes, ambos llevados a cabo en Rionegro, Antioquia y que son eventos clasificatorios a los Juegos Nacionales y Paranacionales de este 2023 en el Eje Cafetero.




Cuatro medallas en la Copa Colombia mayores

“Participamos en la Copa Colombia mayores, clasificatorio a los Juegos Nacionales en donde se obtuvo el título de campeón con Braulio Vargas. Seguidamente Sara Juliana Delgado, medalla de plata y Diego Zuluaga, al igual que Juan José Ríos, la de bronce”.




Cuatro medallas en el U-17

“También se participó en el Campeonato U-17 Cadetes, donde también se obtuvieron unos importantes resultados con Lizeth Dahiana Hurtado, medalla de oro. Por su parte, Miguel Téllez, Susana Sánchez y Dilan Botero, del municipio de Quinchía, ganaros los tres preseas de bronce. Los dos certámenes se llevaron a cabo en Rionegro, Antioquia”, añadió el entrenador risaraldense.




Se preparan para último evento prejuegos

Por último, Jhon Jairo Echeverry, se refirió al último evento prejuegos que se viene el próximo mes. “Es una satisfacción muy grande poder presentar estos atletas de proyección y los que van a Juegos Nacionales, donde se aspira a tener una excelente participación, buscando así la clasificación, ya nos queda el último evento pre juegos que será en el mes de mayo en la ciudad de Bucaramanga, esto todo al apoyo económico de la Secretaría Departamental de Deportes y de igual manera a la gestión de la liga”.




Campeonato Nacional U-17 de Lucha Olímpica

Oro. Lizeth Dahiana Hurtado. 40 kg libre
Bronce. Miguel Téllez. 92 kg greco
Bronce. Susana Sánchez. 57 kg libre
Bronce. Dilan Batero. 55 kg libre




Copa Colombia mayores

Oro. Braulio Vargas. 125 kg libre
Plata. Sara Juliana Delgado. 59 kg libre
Bronce. Diego Armando Zuluaga. 57 kg libre
Bronce. Juan José Rios 92 kg libre


No hay comentarios