Última hora

Maicol Medina completó 100 partidos con el Matecaña






Julián Andrés Santa







El 30 de diciembre del 2020, Deportivo Pereira confirmó la contratación del volante Maicol Medina, quien llegaba al Matecaña procedente de Patriotas Boyacá y generaba expectativa en la afición rojiamarilla. Seguramente el tolimense no se imaginaba que el Matecaña se iría convirtiendo en su sitio ideal y donde haría historia no solamente por completar 100 partidos con la institución, sino por dos años más adelante, formar parte de la nómina que logró darle la primera estrella al equipo de la ciudad.




Centenar de partidos en Pereira

Es así como el 12 de abril del 2023, Maicol Giovanny Medina Medina, llegó al récord de su centenar de actuaciones vistiendo la camiseta del cuadro risaraldense, del cual se ha ido enamorando como él mismo lo ha manifestado, además de caracterizarse por dejarlo siempre todo en la cancha y querer seguir soñando en grande con el equipo, pese a haber sido buscado en temporadas pasadas por otros clubes.




Su debut en el Matecaña

Se dio de la mano del entrenador uruguayo Jorge Artigas, que lo puso como titular el 20 de enero del 2021, en la fecha 1 del primer semestre, donde visitaron al Alianza Petrolera en duelo que culminó 2-2. Ese día Medina disputó 92 minutos y fue sustituido por Gilberto García. Su buen rendimiento lo mantuvo en el once inicial donde por la segunda jornada disputó 70 minutos en la derrota en casa ante Deportivo Cali por la mínima diferencia.




Sus números totales del 2021

La calidad no se hace esperar y el tolimense acumuló durante su primer año con Deportivo Pereira, un total de 35 partidos por la Liga Colombiana (2688 minutos), donde fue titular en 30 y además, presenció seis por la Copa Colombia, año en que se dio el histórico subtítulo tras perder la final con Nacional.




Sus grandes números del 2022

El año pasado fue el de la gloria y el premio no solo para Medina, sino para todos los fieles seguidores del Deportivo Pereira. Durante el 2022, el volante disputó 44 compromisos por Liga, acumulando 2688 minutos, mientras que en la Copa Colombia presenció un partido. Además, estuvo en el duelo de ida y vuelta de la gran final del segundo semestre, donde pudo dar la vuelta olímpica con el Matecaña.




Así va en el 2023, acumulando 100 partidos

Por último, en lo que va de la temporada de este 2023, Maicol Giovanny suma 11 actuaciones en la liga, además de los dos partidos por la final de la Superliga donde fueron nuevamente subcampeones ante Nacional y para agregar, fue titular en el histórico estreno del Deportivo Pereira en Copa Libertadores, llegando así a la cifra total de 100 partidos, que los completó en el triunfo 0-3 ante Unión Magdalena donde lo hizo de la mejor manera al celebrarlo con un golazo.




Lleva seis goles como profesional

A sus 25 años, el volante de corte defensivo llegó ya a seis goles en el balompié profesional colombiano. En 2018 marcó tres con Llaneros en la segunda división; en 2019 hizo uno con Patriotas en la máxima categoría y también uno por la Copa Colombia y en este 2023 el marcado con Deportivo Pereira en Liga.


No hay comentarios