Última hora

Líder social fue víctima de un atentado sicarial

El líder social afrodescendiente Víctor Miguel Ángel Moreno Campaña, del corregimiento de Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, fue víctima de un atentado, hombres armados le dispararon en su casa.





¿Qué pasó?


Los hechos se registraron en la madrugada del miércoles en el sector la Y, entrada al corregimiento de Santa Cecila. El representante legal del consejo comunitario de las comunidades negras del corregimiento de Santa Cecilia estaba dentro de la vivienda con su familia descansando y según manifestó la víctima de 48 años, escuchó tres disparos que impactaron la fachada del inmueble.

Sin embargo, Moreno denunció que al llamar a la estación de policía de Santa Cecilia, solo le respondieron que podrían llegar al lugar después de las 8 de la mañana. Afortunadamente, el líder y su familia resultaron ilesos en el atentado.

Las autoridades policiales junto con los investigadores de la Sijín llegaron en horas de la mañana al lugar con el fin de realizar inspección técnica al lugar de los hechos y adelantar las labores de investigación contra las presuntas amenazas.



Dato

Desde el lunes, el líder afro había estado coordinando un bloqueo en la vía Panamericana que conecta a Risaralda y el Chocó, en el kilómetro 19 en la vereda Taibá de Pueblo Rico, para exigir el cumplimiento de algunos compromisos por parte del Gobierno Nacional en cuanto al mejoramiento de viviendas.



No hay comentarios