Última hora

Les hallaron droga, armas y quedaron libres

En el municipio de Belén de Umbría fue desarticulada una banda delincuencial que estaría cometiendo homicidios selectivos, para así tener el control territorial para la venta de sustancias estupefacientes, en las veredas Tachigui, San José y Puente Umbría.






¿Qué pasó?


Uniformados de la Sijín de Risaralda recibieron información por medio de una fuente humana sobre la existencia de una presunta banda que se dedicaba a la distribución y comercialización de estupefacientes, afectando entornos culturales, escolares y comunitarios.

Es así como hicieron efectiva la orden de registro y allanamiento a los inmuebles ubicados en el sector La Comparsa de la vereda Tachigui del municipio de Belén de Umbría, donde fueron detenidas en flagrancia Michael Stick Ramírez Bueno alias Chinga, Giovanni Restrepo Segura, alias Trompón, Jhon Alejandro Cañas Colorado alias Cangri, Jesús María Hurtado Quintero y Jefferson Adrián Atehortua Hurtado alias el Mueco.

En el operativo los uniformados incautaron dos armas de fuego, una pistola de fabricación artesanal calibre 9 milímetros y un arma de fuego de fabricación artesanal con 2 cartuchos para la misma; así mismo se hallaron 170 dosis de sustancia estupefacientes, 3 grameras y bolsas para dosificar estupefaciente.



La audiencia

La Fiscalía 38 seccional de vida les imputó el delito de tráfico de estupefacientes y porte o tenencia de armas de fuego; el Juzgado Primero Promiscuo de Belén de Umbría solo envió a prisión a Giovanni Restrepo Segura, alias Trompón y a los demás los dejó en libertad, sin embargo, continúan vinculados al proceso.


Dato


De las cinco personas capturadas, cuatro cuentan con antecedentes penales por delitos tales como tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, a excepción del alias Cangri que no registra ni antecedentes ni anotaciones.


Dato


Los hoy detenidos son oriundos del municipio de La Virginia, viven en los barrios 20 de Julio, barrio Caimalito sector Pinduma del corregimiento de Caimalito de Pereira, en la vereda Tachigui sector la Comparsita.




No hay comentarios