Última hora

Le robó un celular a una menor de 15 años

Miguel Ángel Velásquez, de 32 años, ha estado en múltiples oportunidades en la cárcel por hurto, y de nuevo volvió a una celda, esta vez lo detuvieron por haber robado a una menor en pleno centro de la ciudad; este se aprovechó de la inocencia y el temor de la estudiante.





¿Qué pasó?


El hurto se registró a las 6:50 de la mañana del viernes 21 de abril en la carrera 9 bis con calle 33, cerca al colegio María Dolorosa. La menor de 15 años, estudiante de dicha sede educativa, fue interceptada por el presunto delincuente que le dijo que estaba buscando quién vendía pastillas blancas, le dijo que le pasara su teléfono para ver el historial de su celular y que si no lo hacía le pegaba un tiro en la cabeza, haciendo el amague de tener supuestamente el arma de fuego en su cintura, a la víctima no le quedó más opción que entregar el móvil.

Miguel Ángel, después le dijo que iba a llevarle el celular a su patrón, que si quería gritar lo hiciera que no le importaba matar al que fuera, le indicó que no podía moverse de ahí porque la mataba a ella y a su familia, le hizo dar un beso en la mejilla para disimular y se fue del lugar.


La captura

La rápida reacción de la policía permitió la captura del presunto delincuente en la carrera 9 bis con calle 34, a tan solo una cuadra del sitio del robo, pues los informados estaban haciendo acompañamiento a los estudiantes y la niña llegó y les dijo que la habían acabado de hurtar, estos salieron de inmediato en la búsqueda el sospechoso con las características que dio la adolescente.




La audiencia

La Fiscalía 33 Local Uri le imputó el delito de hurto calificado, cargos que no aceptó y la delegada de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el Juzgado Promiscuo del municipio de Belén de Umbría se la otorgó.


Antecedentes

Miguel Ángel cuenta con antecedentes judiciales: en el año 2010 fue condenado a 9 meses y 27 días por el delito de homicidio agravado, en el 2011 a 1 año, 8 meses y 18 días por el delito de hurto calificado y agravado; en el año 2013 condenado a 3 años y 6 meses por el mismo delito y finalmente para el año 2017 pagó 4 años, 2 meses y 15 días por los mismos delitos.


Dato


El hoy detenido es natural de Pereira y vive en el barrio San Jorge.


Cifras

1'200.000 pesos es el valor avaluado del celular

No hay comentarios