Última hora

La amarraron y mataron por robarle



Es muy preocupante que sigan aumentando los crímenes en contra de las mujeres en Risaralda, entre homicidios y feminicidios ya van ocho casos en tan solo 11 días; el último se registró en la vereda Alto Pueblo Rico de Mistrató, donde una mujer de 53 años fue encontrada sin vida en su propia finca.

Liana Patricia Vargas Valencia

Se aprovecharon

El esposo de Liana Patricia Vargas Valencia salió de la finca Buenos Aires a realizar algunas diligencias al casco urbano del municipio, allí se demoró varias horas, pero lo último que pensaba es que algo malo fuera a ocurrir mientras no estaba en casa; sobre las 3:00 de la tarde cuando volvió, encontró una escena horrible en la parte trasera de la casa.

Su esposa estaba tirada en el suelo en medio de un charco de sangre, amarrada de pies y manos; por desgracia cuando llegó hasta ella no había nada que hacer, falleció a causa de varias heridas con arma blanca que le habían dado ladrones que entraron a su casa aprovechando que estaba sola.

Las autoridades llegaron a los 15 minutos e inspeccionaron todo el lugar en compañía del esposo de la víctima y se dieron cuenta de que faltaba una caja fuerte en la que tenían los ahorros de varios años de arduo trabajo, por lo que se cree que alguien que sabía de antemano sobre existencia del dinero podría ser el responsable.

Las unidades de criminalística de la Sijín llegaron hasta la finca para realizar la inspección técnica de todo el lugar y poder recolectar pistas sobre la identidad de los responsables; el cuerpo de Liana Patricia fue llevado a la sede de Medicina Legal de Belén de Umbría y tras la necropsia fue entregado a sus seres queridos ayer en la tarde.
Mistrató

Dato

De los 8 crímenes en contra de las mujeres de los últimos días solo uno ha tenido la captura del responsable.


La cifra

46 millones de pesos había en la caja fuerte.


Su vida

Liana Patricia era natural de Santa Rosa de Cabal, pero había vivido también en en municipio industrial por varios años, en la actualidad trabajaba en la finca junto a su esposo y era madre de tres hijas.


La cifra

2 puñaladas recibió la mujer de 53 años, una en el pecho y otra en el cuello.
Elizabeth Diosa

Elizabeth Diosa - Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social

“Rechazamos cualquier acto de violencia contra la mujer y por supuesto casos tan lamentables como los feminicidios y homicidios en contra de las mujeres; recordarles que pueden acudir a nuestras oficinas, a nuestra línea amiga 165 donde nos encargaremos de activar todas las rutas”


Las víctimas
  • Yajanes Mabel Rios Posada, miércoles 22 de marzo en Dosquebradas.
  • Arianny Gabriela Hurtado Rondón, jueves 23 de marzo en Belén de Umbría.
  • Martha Lucía Cano Giraldo, sábado 25 de marzo en Santa Rosa.
  • Luz Adriana Marín Bueno, sábado 25 de marzo en Dosquebradas.
  • Gloria Elena Euse Ramírez, jueves 30 de marzo en La Virginia.
  • Nubia Marcela Triviño Herrera, jueves 30 de marzo La Celia.
  • Kelly Fernández Bueno, sábado 1 de abril en Dosquebradas.
  • Liana Patricia Vargas Valencia, domingo 2 de abril en Mistrató.

No hay comentarios