Última hora

Junto a la casa mataron a Ratón



Asombrados quedaron los residentes del barrio San Vicente del municipio de Santa Rosa cuando alias Ratón fue víctima de un atentado estando a pocos metros de su casa, hace poco más de un año había salido en libertad después de cumplir condena por concierto para delinquir con fines de narcotráfico.



Fueron por él

Julian Alberto Jiménez Pineda, alias Ratón de 46 años estaba en su casa durante la noche del sábado, había salido a tomar aire a la esquina de la cuadra, cuando sobre las 10:50 un sicario le llegó de frente donde él estaba y sin decir una sola palabra le disparó en dos oportunidades; los trabajadores y clientes de los negocios aledaños se tiraron al piso y luego llamaron a la Policía de Risaralda.

Las unidades llegaron hasta la esquina de la carrera 14 con calle 21, diagonal a la iglesia San Vicente de Paúl, allí vieron a Julian Alberto tendido en medio de un charco de sangre por lo que trasladaron al hombre lo más rápido posible al Hospital del municipio, a su llegada los médicos decidieron que lo mejor era remitirlo a Pereira.

Sobre las 12:00 de la noche arribó la ambulancia al Hospital Universitario San Jorge, pero a pesar del esfuerzo de los galenos por salvarle la vida falleció dos horas después a causa de las lesiones; unidades de Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) llegaron al centro médico para realizar la inspección del cadáver y trasladarlo a Medicina Legal de la capital risaraldense.



Anotaciones

Alias Ratón tenía en su historial varias anotaciones por diferentes delitos como lesiones culposas, lesiones personales, constreñimiento ilegal, e injuria; pero el que lo dejó más tiempo en prisión fue la captura dada a finales de noviembre del 2016 junto a varias personas más por pertenecer a la banda de La Galería que se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

Concierto para delinquir con fines de narcotráfico fue el delito por el que estuvo preso hasta mayo del año pasado, y cuando salió volvió a casa donde fue denunciado por su madre en dos ocasiones por violencia intrafamiliar, una en agosto del 2022 y otra el 18 de marzo de 2023, tan solo 14 días antes de su homicidio.


Dato

Cuando las autoridades le preguntaron a los vecinos por lo ocurrido dijeron que ellos no se metían con Julian Alberto ya que era una persona problemática.


El sicario


Se conoce que la persona que ultimó a Jiménez Pineda vestía yin azul, tenis blancos, buso negro y gorra, y además que salió corriendo por la calle 21 con dirección a la carrera 13.


La cifra

2 impactos de arma de fuego en el rostro fueron los que le quitaron la vida a alias Ratón.


Hipótesis

Se cree que este ataque podría haberse tratado de alguna cuenta pendiente o un pleito por zonas de expendio de estupefacientes.

No hay comentarios