Última hora

Fue directo por el reloj



De nuevo en una zona prestigiosa de la ciudad ocurre un hecho de hurto a mano armada, los clientes del café coworking de razón social ‘Barista’ vivieron segundos de pánico al percatarse de lo que sucedía en sus narices la noche del viernes.



Exclusivo

Este reconocido lugar de la ciudad por su ambiente y alta calidad todavía tenía un aproximado de 20 clientes cuando se aproximaba la media noche que es la hora del cierre, y cuando faltaban apenas dos minutos, un hombre de contextura media, yin, buso negro y gorra se acercó a la mesa que más personas tenía, pero en específico a uno de los clientes.

El sospechoso sacó un arma de fuego de la pretina de su pantalón, se la acercó a la víctima y le exigió el reloj que tenía puesto, así como la cadena de oro que colgaba de su cuello; sin oponer resistencia se empezó a quitar las cosas, pero una de las mujeres de la mesa dio un gritó: “está armado”.

En cuestión de segundos todos se levantaron de sus asientos, excepto la víctima que se estaba quitando el reloj, y apenas lo hizo lo puso sobre la mesa junto a la cadena; el ladrón tomó ambas alhajas y también el dinero que habían reunido entre todos para pagar la cuenta, y se fue corriendo a la calle donde otra persona en una moto lo esperaba.

La víctima vio cómo se iban en una moto pulsar 200 de color negro y la administradora del lugar llamó a la Policía Metropolitana que llegó minutos despúes, los oficiales tomaron la declaración de la víctima y los testigos, así como las imágenes de cámaras de seguridad con las que adelantan la investigación.



Presencia

La Policía había hecho rondas constantes por el sector hasta las 10:00 de la noche, y tras el suceso aumentaron este tiempo.


Hurtado

1 reloj de marca Tissot

1 cadena de oro

280 mil pesos en efectivo.


Dato

Las autoridades creen que el ladrón iba por el reloj ya que estos oscilan entre 2 a 5 millones de pesos.


Otro caso

El 14 de julio del año pasado justo en la misma manzana otro hecho similar ocurrió, un sujeto ingresó a un restaurante especializado en carnes muy reconocido que queda en la siguiente esquina, y allí le disparó a un hombre que estaba comiendo en una de las mesas cerca a la calle al parecer por hurtarlo.

Las autoridades tienen varios casos por resolver en esta zona, en lo que va corrido del año diferentes hechos de atraco se han registrado en locales comerciales, especialmente en restaurantes.


Karen Zape - Secretaria de Gobierno de Pereira

“Al lugar de los hechos llegó de manera inmediata la Policía Metropolitana, esta presunta arma de fuego no fue accionada y venían detrás de un reloj de manera precisa”



Coronel Alexandra Díaz - Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira

“Al parecer se utilizó un arma de fuego, tenemos los hechos en un video y vamos a estar presentes, vamos a acompañarlos en su descanso y esparcimiento”.

No hay comentarios