Última hora

Disputarán el Nacional Sub-20 con su nómina Sub-17






Julián Andrés Santa







En el mes de mayo se estará dando inicio al Torneo Nacional Sub-20 B, donde uno de los representantes del fútbol risaraldense será el Club Sócrates Valencia F.C, que buscará hacer historia en este certamen al participar con una de las nóminas más jóvenes del país, teniendo en cuenta que utilizará su plantel Sub-17, dándole ese gran voto de confianza a un grupo de jugadores que sueñan con el anhelado ascenso a la categoría A de la Difútbol.




Sobre este gran reto

El entrenador pereirano Luis Felipe Correa será el encargado de orientar el grupo rumbo al objetivo. “Es un reto muy importante, es una responsabilidad muy grande que se tiene, no solo conmigo mismo como entrenador, sino con los sueños de estos chicos y como tal con la institución y nuestro presidente Sócrates Valencia. La idea es continuar con un proceso que se ha venido gestando desde hace algunos años y por ende que ha sido orientado bajo la mano de nuestro director deportivo, Diego Pava”.




El objetivo es el ascenso

“La idea es poder estar entre los 10 primeros y lograr el cupo a la Sub-20 A del año 2024. Vamos a apostarle al todo por el todo este año y van a ver un equipo muy importante, inteligente, proactivo, dinámico, que juega bien con la pelota al piso, que a pesar de su corta edad es un equipo no tiene temor para ir a jugar en cualquier cancha y enfrentar al rival que sea”.




Grupo Sub-17 para el Nacional Sub-20

Sobre las características de su equipo, describe el profesor Felipe Correa: “Es un grupo que a pesar de su juventud, es muy maduro en el momento de ir a enfrentar la competencia. Venimos trabajando duro, no se está escatimando ningún tipo de esfuerzo tanto en lo técnico, lo táctico, como por parte de nuestras directivas, para que el proceso sea visto por todo el resto del fútbol en Colombia, ya que va a ser un equipo totalmente diferente por su juventud”.




Agradece el respaldo directivo

“Siempre lo he manifestado, hay una historia que escribir y muchos sueños por cumplir en la vida de cada uno de estos chicos. Primero agradecerle a Dios por la oportunidad, a nuestro presidente Sócrates Valencia, a su hijo Junior Sócrates, nuestro director deportivo Diego Pava, a Rubén Velásquez, que han depositado toda su confianza en mí para que yo sea la persona que lidere este proceso, donde han sido fundamentales los profesores de los años anteriores”.




¿Cómo está el equipo para este gran reto?

“El grupo está tranquilo, a pesar de que son chicos de muy corta edad, son maduros, saben qué quieren, para donde van y lo que se pretende con el proceso. Esperemos que durante la competencia sigan con esa misma madurez y el mismo compromiso porque ellos están luchando por sus sueños y lo pueden conseguir mostrándose a nivel Colombia, como jugadores que están listos para llegar al profesionalismo”, puntualizó el director técnico del Club Sócrates Valencia F.C, Felipe Correa.




Jugaron amistoso

Ayer el plantel Sub-17 disputó amistoso en su sede ante el equipo de la Primera C de Acción Cívica, donde convocaron a los siguientes jugadores:




Michael Marín, Thomanson Banguera, Deimer Longas, Yulian Hernández, Arnold Agualimpia, Alex Montoya, Juan Díaz, Frank Ospina, Juan Enríquez, Johan Horta, Sebastián Escobar, Keiner Barrera, Yunior Rodríguez, Santiago Ospino, Falkner Bermeo, Santiago Perea, Yeison Martínez y Kevin Vidal.




Dato:

El cuerpo técnico del equipo Sub-17 que estará en el Nacional Sub-20 B, está encabezado por el director técnico Luis Felipe Correa; su asistente técnico Mateo Jaramillo y el preparador físico Hassam Hernández.


No hay comentarios