Última hora

Chingo no sobrevivió al segundo atentado

Un hecho sicarial se registró en el barrio Alfonso López del municipio de La Virginia, donde fue asesinado José de Jesús Leiton Henao, conocido como Chingo, quien ya había sido víctima de un atentado el año pasado.




¿Qué pasó?


El homicidio ocurrió a las 9:30 de la noche en el sector conocido como barrio Chino. Leiton Henao estaba dentro de la vivienda ubicada en la nomenclatura 10B-11 y hasta allí llegaron dos sujetos a pie que ingresaron a la casa y le dispararon en tres oportunidades en el mentón, la axila izquierda y en el pecho, la muerte se produjo de forma instantánea.



Tras cometer el crimen, los agresores huyeron en una motocicleta que habían dejado estacionada en la esquina del barrio. La policía, que fue alertada del hecho sicarial, arribó al lugar y procedió a acordonar la zona para la inspección judicial con el fin de recolectar las evidencias.

Unidades de la Sijín del municipio de La Virginia se desplazaron al lugar, realizaron inspección técnica al lugar de los hechos y del cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal de Pereira.




Otro atentado


Chingo había sido víctima de un intento de homicidio el 16 de enero del año 2022 en la carrera 12 con calle 15b del barrio Pío XII, en la casa de sus padres, donde hombres armados le dispararon a él y asesinaron a su cuñada María Bibiana Ocampo Arboleda.

Ese día Chingo recibió tres disparos en las piernas, una de las balas le cogió la arteria femoral y tuvo que ser remitido al hospital San Jorge de Pereira, donde fue intervenido quirúrgicamente, los médicos lograron salvarle la vida. Por este hecho, el Gaula de la policía capturó a José Andrés Vente Cañizales, alias Sombra, quien actualmente está privado de la libertad



Chingo

José era natural del municipio de La Virginia, labora como ayudante de construcción, era pensionado del Ejército Nacional, actualmente está desempleado, vivía con sus padres en el barrio Pío XII.

Dato

Las autoridades judiciales investigan los móviles de este homicidio que al parecer estarían relacionados con ajuste de cuentas


Cifras

35 años tenía José Luis




No hay comentarios