Última hora

Cayó alias el negro, presunto sicario

De nuevo la Fiscalía 33 Seccional de Dosquebradas e investigadores de la Sijín lograron frenar el actuar delictivo de alias el Negro, un hombre que presuntamente operaba bajo las ordenes de alias el Cabo, quien fue detenido días atras y que sería el coordinador de homicidios de la banda delincuencial cordillera.





¿Qué pasó?

Se trata de Jhonyer Valencia Usma, señalado de ser el presunto responsable del homicidio de Michael Diego Fernando Potosí Ortiz, de 20 años, ocurrido el 23 de diciembre del año 2021 en la manzana B del barrio Los Pinos del municipio de Dosquebradas, dentro de una vivienda.

Aunque el Negro fue identificado como el sicario que disparó contra Potosí Ortiz, le otorgaron detención domiciliaria pero este aprovechó para fugarse, pues cuando personal del inpec fue en varias ocasiones a pasarle revista, nunca lo encontró y lo reportó como fuga de presos.

Por ello, la Fiscalía 33 seccional solicitó la orden de captura ante el Juzgado Segundo municipal de Dosquebradas como autor de los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego. El fiscal lo acusó del delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, este sigue negando los delitos y el proceso está en etapa de juicio.




La captura


Los uniformados del grupo de homicidios de la Sijín llegaron en la mañana del lunes 17 de abril con orden de captura emitida el 25 de enero de este año por el Juzgado Segundo municipal de Dosquebradas contra alias el Negro, quien fue arrestado en la manzana 28 del barrio Leningrado 3 de Cuba.


Presunto sicario

Según las autoridades policiales Valencia Usma sería un actor criminal de los sectores de Cuba y los Pinos en el municipio Industrial, encargado de realizar control territorial de expendio de sustancia estupefacientes y la consecución de homicidios selectivos en mencionado sector, dinamizador del homicidio en el área metropolitana de Pereira e

integrante de la red de sicarios de la oficina de la banda Cordillera y al parecer recibía órdenes de alias el Cabo.



Antecedentes



Jhoyner Valencia tuvo un proceso en el Juzgado 19 Penal de conocimiento de Medellín como demandante en un caso por acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Tiene antecedentes judiciales por los delitos de fuga de presos, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.


Dato

El hoy detenido es natural de Quibdó Chocó, residente en el barrio Leningrado 3 del sector de Cuba.


No hay comentarios