Última hora

Capturado con millones en droga sintética



En la noche del miércoles, unidades de la Policía Metropolitana de Pereira capturaron a un hombre que se movilizaba en un bus de servicio público con una gran cantidad de droga.



Estaba intranquilo

Antonio Camargo Muñoz, de 23 años de edad se movilizaba en un bus de servicio público que cubría la ruta entre Cali y Pereira, a la altura del peaje de Cerritos fue detenido por uniformados que estaban realizando controles a los vehículos, allí hacían revisión de antecedentes de los pasajeros, pero algo les llamó la atención sobre el joven.

Estaba sentado en los puestos de la mitad, llevaba un bolso negro con verde marca Totto en las piernas y estaba nervioso, razón por la que le pidieron una revisión a sus pertenencias; el joven descendió del bus y los oficiales hallaron debajo de algunas prendas, muchos frascos que contenían una sustancia de la que están alertados.

Cien mililitros de Ketamina era el contenido de cada uno de los frascos y Camargo Muñoz fue capturado para ser judicializado; durante la audiencia de control de garantías el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de tráfico de estupefacientes, cargo que no aceptó, y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.


Dato


Antonio es natural de Neiva, Huila y residente de la ciudad de Cali.


Argumentos

La Ketamina, según el fiscal, proviene del Ecuador por el departamento de Nariño y toma varias rutas para llegar al centro del país, esta tenía como destino la capital risaraldense por lo que se especula que el joven podría tener algún nexo con el grupo delincuencial Cordillera; además de que es un producto con efectos nocivos para los consumidores.


Dato

En el mercado negro esta cantidad de Ketamina tiene un valor aproximado de 24 a 25 millones de pesos.


La cifra

42 frascos de 100 mililitros portaba Antonio en su bolso.

No hay comentarios