Última hora

Asonada, dos heridos y uno capturado



De nuevo en Nacederos ocurrió un hecho violento entre la Policía Metropolitana y sus residentes, en esta ocasión resultó herido un uniformado y un particular que también fue capturado en el proceso, la comunidad se fue contra las autoridades.



En el hueco

Una patrulla de vigilancia conformada por un subintendente y una patrullera llegó hasta el barrio nacederos sobre las 5:00 de la tarde del lunes, como parte de revisión bajaron por cada una de las cuadras, incluido el sector llamado el hueco que queda por la carrera 10 con calle 62b, allí divisaron a Davinson Serna Benítez.

El hombre de 24 años de edad estaba sentado en unas escaleras sobre el andén con un sujeto más, y al parecer cuando vio a los uniformados se levantó y mandó su mano a la pretina del pantalón, de allí sacó un arma de fuego tipo revólver calibre 32 con la que les apuntó a ambos.

El subintendente viendo que su integridad y la de su compañera estaban en riesgo, sacó su arma de dotación y le dijo ‘¡Alto, Policía Nacional!’ con el fin de que bajara el revólver, pero no lo hizo, y decidió dispararle en una pierna para no afectar ningún órgano vital; Davinson cuando escuchó el disparo trató de huir pero cayó a los dos metros del sitio donde estaba.

Una multitud de vecinos se les fue encima a los Policías con el fin de no dejar capturar al joven de 24 años, en el proceso los golpearon, insultaron y tiraron cosas, pero alguien también aprovechando la multitud le dio una puñalada al subintendente en su antebrazo derecho, casi a la altura del hombro.


Audiencia

Tras la llegada de refuerzos lograron llevar a los dos lesionados a un centro asistencial, y el día de ayer Davinson fue judicializado ante el Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías donde el fiscal le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego, y no aceptó el cargo, pero luego fue puesto en libertad.


Dato

Serna Benítez continúa hospitalizado por la lesión en su pierna, pero cuando le den de alta podrá ir a donde quiera.



Davinson

El joven de 24 años de edad es natural de Bolívar, Antioquia y reside en el corregimiento de Caimalito junto a su mamá, también se conoció que prestó servicio militar cuando salió del colegio.


Dato

Al estar involucrada la Policía y el arma de dotación el CTI realizó inspección del caso.


De nuevo

Recordemos que a inicios de diciembre del año pasado una situación parecida sucedió también en Nacederos donde un policía de inteligencia resultó herido por arma traumática, y luego se aprehendieron varios menores de edad con armas de fuego y municiones.




No hay comentarios