Última hora

Así van los rivales del Matecaña en Libertadores

 




Julián Andrés Santa







El próximo martes 18 de abril, se dará inicio a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Deportivo Pereira visitará el mítico estadio de La Bombonera a partir de las 7 de la noche ante Boca Juniors. A esa misma hora, Colo Colo recibirá en Chile a Monagas de Venezuela. Durante las fechas de los torneos locales del pasado fin de semana, así le fue a cada uno de estos equipos en el campeonato argentino, chileno y venezolano:




Histórica derrota de Boca como local

El más golpeado fue Boca Juniors que sufrió una histórica derrota en su estadio ante Colón. Los 'Sabaleros' rompieron la racha de 18 años sin triunfos en la Bombonera y volvieron a derrotar a los Xeneizes, esta vez por marcador de 1-2, marcando el de la victoria en tiempo de reposición.




Como si fuera poco en el cuadro argentino, próximo rival del Matecaña en la Libertadores, su lateral colombiano Frank Fabra salió lesionado al sufrir un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que estará por fuera de las canchas alrededor de un mes y medio, perdiéndose más de 10 partidos con su equipo.




Así formó Boca

Los azules, que para su próximo duelo internacional ya contarán en el banquillo con su nuevo director técnico, Jorge Almirón, que además presenció desde la tribuna esta derrota ante Colón, utilizaron la siguiente formación con nómina alterna: Javier García; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Óscar Romero; Luca Langoni, Norberto Briascos y Miguel Merentiel. Los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra, también ingresaron al partido.




¿Cómo va Boca en la tabla?

En la Liga Argentina, los Xeneizes se ubican en la casilla 12 con 14 puntos. Antes de recibir al Deportivo Pereira, deberán medirse por el campeonato local a San Lorenzo y Estudiantes.




Monagas perdió como local

Al igual que Boca Juniors, Monagas, rival que visitará el Hernán Ramírez Villegas el próximo 4 de mayo a las 9 de la noche, cayó derrotado como local en la presente jornada de la Liga de Venezuela, por marcador de 1-2 ante Portuguesa. De esta forma, sufrieron el tercer tropezón en el rentado nacional y se ubican en la cuarta posición con 14 puntos, a once del líder Puerto Cabello.




Colo Colo ganó por la Copa de Chile

De los cuatro equipos del grupo F de la Copa Libertadores, el único que sumó tres puntos durante el fin de semana fue Colo Colo, en condición de visitante ante Santiago City por la Copa de Chile. Carlos Palacios y Marcos Bolados marcaron los tantos para los dirigidos por Gustavo Quinteros. Por su parte, en la Liga chilena, marchan séptimos con 14 puntos y su próximo partido será este sábado 15 de abril a las 2 de la tarde, visitando a la Universidad Católica.




Dato:

Jorge Almirón será el nuevo director técnico de Boca Juniors y en su primer partido por Copa Libertadores, deberá medirse al Deportivo Pereira. El entrenador de 51 años ya dirigió en Colombia al Atlético Nacional.

No hay comentarios