Última hora

Ambas tenían orden de captura



La policía capturó a dos mujeres que tenían en su contra órdenes judiciales por el mismo delito, uno de los operativos se produjo en el barrio Nueva Esperanza de Cuba, y el segundo en el centro de Pereira.



Por concierto

Francia Lizbeth Chaverra, alias la Artesana, de 40 años de edad, fue detenida frente a la casa 2 de la manzana 2 en la invasión conocida como La Nueva Esperanza, hasta allí llegaron los oficiales de la Policía Metropolitana mediante información de fuentes humanas, quienes aseguraron que ella estaría allí.

Esta mujer era requerida por parte del Juzgado Único Promiscuo de Balboa (Risaralda), ya que en junio del 2022 se expidió una orden en su contra por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, las autoridades habían recolectado evidencia desde dos años atrás para poder detenerla, y tras la audiencia de control de garantías le fue dictada detención domiciliaria.



Cerca de los puentes

En la carrera 7 con calle 14 del centro de la capital risaraldense fue detenida por unidades de la Policía Metropolitana una mujer identificada como France Milena Morales, de 46 años, las autoridades la estaban buscando por una orden de captura en su contra expedida por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Pereira.

Esta mujer tenía una investigación activa por el delito de tráfico de estupefacientes desde noviembre de 2012, y a pesar de que la decisión se tomó en 2013 estaba prófuga de la justicia desde entonces; todo indica que ella era una de las personas que venden estupefacientes en el sector de los Puentes, y se sabe que reside en el barrio San Judas.

No hay comentarios