Última hora

A mano armada estaba robando en el centro

Bernardo Álvarez Suárez, quien tiene un largo prontuario delictivo por el delito de hurto, nuevamente volvió a pisar la cárcel, tras haber sido detenido por haber cometido un atraco a mano armada en el barrio Ciudad Jardín de Pereira.


¿Qué pasó?

El hurto se registró a las 10:15 de la noche del viernes 21 de abril frente al conjunto Las Colinas de dicho barrio, cuando la víctima fue abordada por tres hombres, entre ellos el hoy detenido de 34 años, quien con un arma de fuego tipo escopeta lo amenazó con dispararle si no le entregaba el celular, la billetera y demás elementos de valor avaluados en $348 mil pesos, el afectado no le quedó más de otra que entregar sus pertenencias.

Los presuntos delincuentes huyeron en un carro Chevrolet Spark color rojo de placa JIQ 301, cuyo conductor los estaba esperando en la esquina para ayudarlos a escapar.

La captura

Gracias a la colaboración de los integrantes de la red de apoyo que informaron del hurto y avisaron que los sospechosos iba en un carro rojo por la carrera 8 con calle 12 de Pereira y es así como las patrullas de policía estuvieron pendientes y lograron interceptarlos en el barrio La Paz.

El conductor del vehículo Uber se detiene y huye junto con los dos hombres, quedando dentro el carro Bernardo Álvarez, es así como los uniformados le solicita una requisa personal y le encuentran debajo de la silla el arma de fuego tipo escopeta y proceden a capturarlo.



La audiencia

La Fiscalía 33 local URI le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el Juez Promiscuo Municipal de Belén de Umbría le otorgó lo envió a la cárcel La 40 de Pereira.

Dato


Al parecer estos en el camino se vinieron robando, robaron a dos personas en la calle 17, pero estos afectados no se acercaron a denunciar ante la Fiscalía.



Antecedentes

El hoy detenido cuenta con varios antecedentes judiciales, en el año 2009 fue condenado a 3 años, 3 meses y 18 días por el delito de hurto calificado y agravado, en el año 2014 lo sentenciaron a 2 años por fuga de presos, el año 2016 pagó una pena de 2 años, 7 meses y 15 días por hurto calificado, en el año 2018 pagó un año por el mismo delito.

Dato


Bernardo es natural del municipio de San Antonio del Chamí del municipio de Mistrató y es del barrio La Esneda del municipio de Dosquebradas.

No hay comentarios