Última hora

A cuchillo le robó el celular a una colegiala

Juan Pablo Vallejo Restrepo regresó a la cárcel, hace un mes había salido con libertad condicional y lo detuvieron por el atraco a una menor de 16 años.





¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron el martes 25 de abril a las 10:30 de la mañana. Según la denuncia, Juan Pablo abordó a la menor de 16 años en las escaleras que conectan al barrio Alejandría con el Barrio Gibraltar de Cuba, cuando esta se dirigía hacia el colegio San Joaquín.

El hoy detenido inicialmente le preguntó la hora a la adolescente, y en ese momento exhibió un cuchillo, le dijo que entregara el celular. La víctima le indicó que no tenía celular, pero este de forma amenazante le insistió: “entrégueme el celular o la chuzo”, la empezó a insultar con palabras soeces y le reiteró si se iba a hacer matar por un celular.

La víctima intentó caminar más rápido, pero Vallejo Restrepo se le acercó, se le fue encima, le sacó el celular que tenía en el bolsillo y emprendió la huida. La menor empezó a gritar y a pedir ayuda, fue así como logró ser detenido por la comunidad, que dio aviso a las autoridades policiales y procedieron a capturarlo.


La audiencia

La fiscalía 33 local URI le imputó el delito de hurto calificado y agravado y la delegada de la fiscalía le pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, argumentando el peligro para la sociedad, la gravedad de los hechos y que era una persona reincidente en el delito; el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de garantías lo envió a prisión.


Dato


Juan Pablo es natural de Pereira y vive en el barrio Kennedy


Cifras


800.000 pesos es el valor del celular hurtado.


Dato


Juan Pablo pagó una condena por el delito de hurto calificado y agravado y el 2 de marzo de este año le habían otorgado libertad condicional por un mes y 7 días.




No hay comentarios