Última hora

Vivo de milagro tras accidente con ascensor



Un accidente laboral tiene en delicado estado de salud a un hombre de 48 años, este ocurrió el jueves en horas de la tarde, y hasta el momento los familiares no tienen claridad o un parte de cuál fue la falla.




Los hechos

Robinson José Reinoso Guedez estaba en el edificio San Lorenzo ubicado en la carrera 7 Bis con calle 33, la empresa para la que trabaja lo había llevado para realizar el mantenimiento a un elevador, por lo que sostuvieron la cabina en la parte alta y él ingresó al túnel con un taladro en la mano.

Antes de poder completar la jornada de arduo trabajo el ascensor se desprendió de la parte alta y se fue directo contra Robinson José, el hombre logró percatarse y resguardar un poco su cabeza, pero la cabina lo aprisionó contra la pared y quedó totalmente atrapado sin poder moverse, el supervisor de la obra con ayuda lo sacó de allí lo más rápido posible y llamaron a las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos de Pereira justo pasaba por el sitio por lo que fueron a ayudar inmediatamente, y una ambulancia particular trasladó al lesionado al Hospital Universitario San Jorge donde ingresó consciente, los médicos tras examinarlo y ver que no podía respirar le indujeron el coma y hasta el momento permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.




Lesiones

El hombre de 48 años de edad ingresó con varias costillas partidas que le perforaron un pulmón, el hígado y el páncreas, además de tener un trauma craneoencefálico y una lesión en la pierna derecha.


Dato

Los médicos le dijeron a los familiares que la evolución de esta semana es crucial, ya que por ahora el pronóstico es reservado.


Robinson José

El hombre, que es natural de Venezuela, lleva cerca de cuatro años viviendo en Pereira con su esposa, dos hijos y una pequeña nieta, pero aunque es magíster en educación, lleva todo este tiempo trabajando como oficial de construcción.


Poca información

Los seres queridos de Robinson José aún no tienen un parte oficial por parte de la empresa para la que trabaja sobre lo sucedido, y algunas personas les dijeron que aún no determinan si se trató de una falla mecánica o de una humana.

No hay comentarios