Última hora

Vivieron una experiencia inolvidable

 


Julián Andrés Santa



Daniela Moncada, Camila Castrillón y Ángela Alzate, son las tres representantes del rugby risaraldense ante el mundo que vivieron una experiencia inolvidable con el plantel Tucanes Femenino de la selección Colombia, al disputar en Vancouver, Canadá, la quinta parada del World Rugby Sevens, primer gran reto internacional en el calendario del 2023, donde dejaron el nombre del departamento y el país en todo lo alto.


Ante las mejores del mundo

Es así como desde Atlanta 2016, Colombia no participaba en un Circuito Mundial, torneo en el que se enfrentan los grandes equipos del mundo en el Rugby Sevens, que le permitió a Tucanes tener importante fogueo para continuar con las competencias rumbo al próximo desafío en Sudáfrica a finales del mes de abril.


Una experiencia inolvidable

Tanto para Daniela, Camila y Ángela, estar en territorio canadiense con la selección Colombia y compitiendo ante las mejores exponentes del rugby mundial, es una experiencia más que inolvidable. Así lo señala precisamente Daniela Moncada. “La experiencia de este torneo fue muy bonita pues fue un gran inicio de año para saber como estamos por todo lo que nos espera este 2023 de competencias y venir a este torneo de gran nivel es algo que nos llena a nosotros de muchos aprendizajes y es lo que necesitamos, seguir teniendo fogueo para poder ser mejor equipo”.


El gran reto es poder ir a Olímpicos

Ya siguen muchas más competencias, quedamos contentas con algunos partidos que le pudimos hacer como a Fiji, a Brasil y es obviamente seguir trabajando para poder lograr nuestro objetivo que es poder clasificar a los Juegos Olímpicos”.


Tres embajadoras de Risaralda

El rugby risaraldense pasa por un gran momento y las tres embajadoras son la mejor muestra de ello, visibilizando los destacados procesos en el departamento. “Es muy bueno porque es más experiencia que llevamos para la región y ver qué hay mucho talento , además tener la oportunidad de compartir esto con mi hermana en este caso es una sensación increíble. Ojalá pueda haber más apoyos para las chicas para que salgan muchos más talentos que hay en nuestra región”, puntualizó Daniela.


Aprendimos demasiado”

Expresa Camila Castrillón: “Fue una experiencia inolvidable donde la verdad aprendimos demasiado porque en Colombia tenemos un juego quizá algo lento, comparado a lo que pudimos vivir acá, mucho más rápido y dinámico y fue muy emocionante ya que fue encontrarnos con gente que veíamos constantemente por las aplicaciones, gente que recorría el mundo jugando rugby”.


Pensando también en Nacionales

Por último, así describió Ángela Alzate esta importante competición. “La experiencia personalmente fue muy gratificante, estar al nivel más alto de rugby seven, compartir y estar contra las mejores del mundo. Fue un torneo de mucho aprendizaje, se ganan experiencias a nivel personal y grupal y también esto llevarlo a nuestra región y comenzar a trabajar para la meta que son Juegos Nacionales. Queda uno obviamente con la responsabilidad de seguir creciendo, de seguir entrenando y mejorando para próximas oportunidades y seguirse ganando el cupo en la selección. Muy feliz por la oportunidad y agradecida”.


Resultados de Colombia

Colombia 0-60 Nueva Zelanda

Colombia 24-42 Fiji

Colombia 0-57 Gran Bretaña

Colombia 0-43 Japón

Colombia 12-26 Brasil

No hay comentarios