Última hora

Un pitbull le destrozó la cara



Una tragedia ocurrió en la noche del sábado en el barrio El Triunfo de Pereira, los padres de una pequeña de apenas 5 años escucharon un fuerte grito de ella, este provenía del patio donde estaba el perro.



Fatal ataque

Sobre las 8:30 de la noche en la carrera 2 con calle 44 de Pereira estaba la pequeña Jordannis Ortíz Zamora junto a sus padres y hermano mayor, al parecer en ese momento ella quiso ir al baño por lo que abrió la reja del patio y entró, pero el perro de raza pitbull estaba suelto en ese momento.

No se sabe porqué exactamente, pero el animal atacó ferozmente a la menor en el muslo de la pierna derecha y en la cara; el grito llenó la casa, los progenitores de la pequeña corrieron y a su llegada el perro se había retirado pero la menor estaba cubierta de sangre en el piso, la mamá fue a cogerla en brazos mientras el papá salió por ayuda, pero el canino atacó de nuevo.

Cuando el hombre vió a su esposa peleando con el animal lo tomó por el cuello y lo logró amarrar, la sacó de la casa y detrás de él la pequeña de 5 años era llevada por el tío; en ese momento la cuadra se llenó de miedo y los vecinos en una moto llevaron a la niña hasta el Hospital de la Unilibre donde fue atendida y posteriormente remitida a la Clínica Rosales.



Heridas

La menor de 5 años fue la más afectada, parte de su cachete derecho y labio superior quedó totalmente desgarrado, además de la mordida en el muslo, el día de ayer fue sometida a una cirugía maxilo facial y se espera otra cirugía plástica para intentar recuperar por completo esa parte de su rostro; la madre de la menor tuvo mordidas en sus brazos, dedos y torso, y para cerrar algunas también deberá pasar por el quirófano.


Ataques anteriores

Según los vecinos el perro ya había mordido a varios miembros de la familia en cuatro oportunidades anteriores, pero con laceraciones leves o apenas rayones; el padre de la niña y dueño del canino afirma que han sido oportunidades en las que se ha visto comida de por medio, además de que llevan cuatro años con él de mascota y los hechos han sido recientes.



Las autoridades

Según la Secretaría de Salud se debe revisar al perro para verificar que no tenga síntomas de rabia, además de observarlo por la siguiente semana, pero es la Inspección de Policía y la Secretaría de Gobierno quienes entran a evaluar si el canino debe ser retirado de la vivienda o incluso sacrificado, aunque al cierre de esta edición estos últimos no se habían pronunciado al respecto.


La cifra

5 ataques habría hecho el canino según los vecinos.


Dato

Los residentes de la zona están temerosos ya que hay muchos niños, y la imagen que vieron el sábado en la noche los tiene aterrorizados.


Dato

Según el dueño de la mascota solo él y su esposa jugaban con él ya que desconfiaba dejarlo al lado de los niños.

No hay comentarios