Última hora

Se cayó arreglando la casa



Terrible fue el accidente que sufrió un hombre de 58 años de edad en su propia casa, los hechos ocurrieron en el barrio Nacederos de Pereira cuando estaba en el tercer piso de la vivienda junto a su hijo.



En construcción


Jairo Taquinaz Montoya despertó ayer lunes festivo con la idea de continuar la construcción del segundo y tercer piso de su casa en la calle 59 con carrera 11 de la capital risaraldense; la estructura de la vivienda está casi lista y estaban dando varios ajustes, en especial al techo, por lo que montó una escalera en una de las columnas externas.

El hijo del hombre, quien lo estaba asistiendo, le pidió que esperara unos minutos para sostenerle la escalera, pero él al parecer hizo caso omiso, se subió de todos modos y perdió el equilibrio. La caída fue de varios metros de altura hasta el andén; los residentes que escucharon el grito ayudaron a sacarlo hasta la vía principal para ser llevado a un centro asistencial.

Entre varios lo llevaron en un taxi hasta el Hospital Universitario San Jorge, allí ingresó, pero a los pocos minutos perdió la vida, por causa del fuerte golpe que sufrió. Unidades de criminalística de la Sijín realizaron la inspección de la vivienda y luego del cuerpo de Jairo que fue llevado a la sede de Medicina Legal.



Su vida


El hombre de 58 años era natural de Pereira y residente durante toda su vida del barrio Nacederos; en la actualidad vivía con su compañera sentimental y uno de sus dos hijos se mudó recientemente con él, por lo que estaban realizando entre ambos la ampliación de la vivienda; toda la vida fue constructor.


La cifra

8 metros fue el aproximado de la caída.


Dato

Sus hijos lo recuerdan como un hombre trabajador y alegre, aunque un poco terco.


Dato


El golpe mortal que sufrió Jairo fue en la cabeza.


Otros accidentes

Quienes conocían su historia sabían que era un hombre muy resistente, en varias oportunidades se había accidentado y caído de diferentes alturas pero siempre se recuperaba o no sufría lesiones graves.

No hay comentarios