Última hora

Pereira visita al Pasto por Liga





Julián Andrés Santa







Viernes de fútbol visitante para Deportivo Pereira. A partir de las 6 de la tarde, los Matecañas se medirán en el estadio Departamental Libertad ante Deportivo Pasto, en la apertura de la fecha número 11 de la Liga Colombiana. Para el director técnico, Alejandro Restrepo, el partido que está al frente es el más importante, por lo que esperan poder sacar un buen resultado hoy para ahí sí centrarse en lo que será el debut rojiamarillo en la Copa Libertadores ante Colo Colo el miércoles 5 de abril a las 9 de la noche.




Obligado a ganar

El presente de los vigentes campeones del fútbol colombiano no es el mejor por lo que hoy están obligados a volver a sumar de a tres, para así mantener las aspiraciones de poder entrar al grupo de los ocho y luchar por la clasificación a cuadrangulares. Recordemos que acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria con dos empates y dos derrotas. La última vez que los Matecañas triunfaron en el presente semestre fue precisamente en condición de visitantes, donde derrotaron por la mínima diferencia al Deportivo Cali, el 1 de marzo.




Sin Angelo

Una de las principales bajas de los risaraldenses es la ausencia de su delantero Angelo Rodríguez, quien pese a que volvió de su lesión en el clásico ante Once Caldas, ese día recibió tarjeta amarilla por lo que acumuló su quinta amonestación y debe pagar fecha, que será en el compromiso de hoy.




¿Debutará Murillo?

El lateral derecho de 29 años, Jesús David Murillo, que hace poco se sumó a Deportivo Pereira procedente del Once Caldas, estuvo presente en el último entrenamiento del plantel Matecaña antes de su viaje a Pasto, por lo que una de las preguntas es si en esta ocasión se dará su debut con el equipo o si por el contrario tendrá que seguir esperando.




¿Cómo llega Pasto?

Los nariñenses se ubican en la sexta posición de la liga con 16 puntos, cinco más que su rival. De sus últimos cinco partidos por el rentado nacional, acumulan tres victorias y dos derrotas. Como locales han perdido dos partidos este semestre: primero 2-4 ante América y luego 0-1 frente al Atlético Nacional.




Confirmado Juan Sebastián Quintero

Ayer a través de sus redes sociales oficiales, Deportivo Pereira confirmó al defensor central de 27 años, Juan Sebastián Quintero Fletcher, como nuevo jugador de la institución y quien se suma para el gran reto no solo en la liga, sino en la Copa Libertadores. El nacido en Cali llega procedente del Vasco da Gama de Brasil y fue pretendido por Junior de Barranquilla. Sin duda que su motivación para llegar al rojiamarillo es por ser el vigente campeón y por tener el torneo de clubes más importante del continente.




Resultados de Deportivo Pereira vs Deportivo Pasto desde 2020 por Liga

2020. Deportivo Pereira 1-1 Deportivo Pasto

2021. Deportivo Pereira 4-2 Deportivo Pasto

2021. Deportivo Pasto 1-2 Deportivo Pereira

2022. Deportivo Pasto 2-2 Deportivo Pereira

2022. Deportivo Pereira 2-0 Deportivo Pasto




Último triunfo del Pereira en Pasto por Liga

2 de agosto del 2021. Deportivo Pasto 1-2 Deportivo Pereira. Goles de Wilfrido de la Rosa y Ever Valencia para Deportivo Pereira.




Tabla de posiciones Liga

1. Chicó. 20 puntos

2. América. 20

3. Águilas. 19

4. Millonarios. 18

5. Nacional. 17

6. Pasto. 16

7. Alianza Petrolera. 14

8. Tolima. 14

9. Santa Fe. 13

10. Envigado. 13

11. Medellín. 12

12. Bucaramanga. 11

13. Deportivo Pereira. 11

14. Huila. 10

15. Jaguares. 9

16. Once Caldas. 9

17. Unión Magdalena. 9

18. La Equidad. 8

19. Junior. 8

20. Cali. 8




No hay comentarios