Última hora

No logró huir ni tirar el arma



Un hombre de 48 años de edad fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana después de haber tratado de huir de un procedimiento de rutina en el barrio Puente Blanco de Puerto Caldas.



Los hechos

José Raúl Guevara Ramírez caminaba el lunes sobre la 10:00 de la mañana en la vía pública del corregimiento pereirano, específicamente por la carrera 4 con calle 4 cuando fue visto por los oficiales, estos realizaban controles y registros a las personas que se movilizaban por la zona por lo que se acercaron a él cuando se mostró nervioso.

Antes de poder abordarlo, el hombre de 48 años salió corriendo en dirección contraria e ingresó a una vivienda que funciona como tienda de abarrotes en el barrio, los Policías lo persiguieron y vieron cómo saltó desde el patio hacia una zona boscosa con el fin de evitar ser capturado, pero también tiró el bolso que portaba hacia la parte trasera de la vivienda contigua.

Al caer al piso, José Raúl se lastimó los tobillos y quedó tendido en el piso, por lo que fue interceptado y retenido por un uniformado mientras el otro recuperaba y revisaba el contenido del morral, en este había un arma de fuego que estaba cargada con munición, razón más que suficiente para detenerlo y llevarlo a audiencia de control de garantías.


Dato

El día de ayer se le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego, pero no aceptó y fue dejado en libertad, aunque sigue vinculado a la investigación.


Dato

Guevara Ramírez es natural de Cartago y residente del corregimiento de Puerto Caldas en la carrera 4 con calle 2.


Incautado
  • 1 revólver de calibre 38
  • 6 cartuchos calibre 38

No hay comentarios