Última hora

Muerto a machete por intolerancia



En pleno parque central de Mistrató, un hombre de 39 años resultó muerto, dos heridos y uno más capturado, todos son pertenecientes a la comunidad Embera Chamí. Al parecer se trató de una venganza por un crimen ocurrido hace 4 años.
Rigoberto Nayaza Dovigama

Los hechos

Una versión indica que sobre las 2:00 de la tarde de ayer Rigoberto Nayaza Dovigama caminaba cerca de la iglesia y el sospechoso y sus acompañantes empezaron a perseguirlo, este trató de huir corriendo, cayó y los demás lo agredieron con machete hasta causarle la muerte.

Los testigos llamaron a la Policía de Risaralda, quienes al llegar vieron a Rigoberto tirado en el suelo sangrando y los presentes señalaron al agresor, quien fue capturado aunque intentó huir.

El hombre de 39 años ya no tenía signos vitales, por lo que se necesitó la presencia de las unidades de criminalística de la Sijín para realizar la inspección técnica del sitio, las armas y el cuerpo, el cual fue llevado a Medicina Legal del municipio de Belén de Umbría para su necropsia.



¿Una venganza?

Se conoció que Rigoberto estuvo en la cárcel por la muerte de Dioselina Dovigama Palacio, el hecho ocurrido el 3 de febrero de 2018 en la vereda Terreno, finca San Miguel de Mistrató. En la época se informó que todo ocurrió después de una fiesta y al parecer tanto víctima como victimarios pertenecen a la misma familia.

La señora Dioselina era la madre del hombre que le habría dado muerte a Rigoberto.


Dato

Las dos personas lesionadas fueron los acompañantes del victimario que fueron agredidos por la misma comunidad.


Su vida


Rigoberto que era natural del municipio trabajaba como agricultor, estaba casado y residía en la vereda Alto de Pueblo Rico.


Decreto

Tras este hecho de sangre a plena luz del día y en el parque principal, el comandante de la Policía de Risaralda se pronunció, indicó que se adelantará la judicialización del presunto responsable, y el alcalde decretó la ley seca, así como la prohibición de porte de armas desde ayer a las 4:00 de la tarde y hasta nuevo aviso.



No hay comentarios