Última hora

Mucho talento en motocross. Falta la pista

 




Julián Andrés Santa







Los motocrosistas risaraldenses van retornando a su calendario competitivo para este 2023 y ya disputaron la primera válida nacional en Bogotá, donde compitieron con siete representantes y lograron cuatro podios, dejando un saldo más que positivo para el departamento, pese a tener la dificultad de no contar con un escenario propio y óptimo como el que tenían en el sector de Ukumarí.




Cuatro medallas ganadas

Lina Loaiza, presidenta de la Liga Risaraldense de Motociclismo, se refirió a los buenos resultados en este primer evento del año. “Tuvimos una excelente participación y representación en la primera válida nacional de motocross, realizada en Bogotá en la pista La Florida. Muy contenta porque tuvimos siete pilotos, logrando cuatro podios. Tuvimos a Jerónimo Damelines con medalla de oro, medalla de plata para Sebastián Forero en la categoría 125. Medalla de plata en la categoría 50 mini para Juan José Romero y medalla de bronce para Joaquín Botero en 50”.




¿Dónde entrenan al no tener pista?

“Lastimosamente como no tenemos pista en el departamento de Risaralda, algunos pilotos lo están haciendo en la pista de nitrus, que anteriormente era de velo arena y adecuaron unos saltos para motocross pero realmente no es una pista profesional en la que nuestros deportistas se puedan perfeccionar. Nosotros vamos y entrenamos en la de Manizales y en la de Montenegro, nos toca separarnos y salir del departamento para poder realizar estas jornadas de preparación”.




¿Qué les dicen ante esta dificultad de la pista?

“No hemos dejado de hacer la petición y de pedirle al departamento, al municipio que por favor nos adecúe un terreno para la pista, que tenemos muy buena participación a nivel nacional en el motociclismo. Los eventos que hacíamos acá era de atraer mucho turismo, que necesitábamos de verdad la pista pero pues hasta ahora no nos han solucionado absolutamente nada, siempre nos muestran un terreno, el otro pero no nos dan alternativa”, puntualizó la presidenta de la liga.




Delegación de los siete risaraldenses

Jerónimo Damelines

Sebastián Forero

Juan José Romero

Joaquín Botero

Juan Camilo López
Miguel Pulido
Federico Guevara

No hay comentarios