Última hora

Mariana Pajón en los Guinnes Récords

 




Julián Andrés Santa







No cabe ninguna duda que Mariana Pajón, la reina del BMX, es una de las deportistas más importantes en la historia de Colombia y a sus 31 años, aún tiene mucho más por seguir logrando en el deporte, con la sonrisa de oro y carisma que siempre la acompañan en cada lugar y competencia donde va.




En los Guinnes Récords

La antioqueña recibió otro reconocimiento por sus logros deportivos y sigue aumentando su palmarés, al ingresar al libro de los Guinness Récords en su edición 2023, por sus medallas olímpicas. Recordemos que Pajón fue doble medallista de oro en Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, además de alzarse la presea de plata en Tokio 2021, lo que le permite tener un lugar en las páginas más prestigiosas que destacan los récords mundiales.




Toda una campeona

También se destacan en las vitrinas de Mariana, los 18 títulos mundiales en diferentes categorías, que le han permitido ser exaltada como la Deportista del Año y Atleta de las Américas, además de recibir la Cruz de Boyacá, entre otra cantidad de importantes reconocimientos en su exitosa carrera.




No todo ha sido color de rosa

Cada triunfo va acompañado de un proceso en el que hubo caídas, derrotas, tristezas o lesiones y en el caso de Pajón no ha sido la excepción. Para recordar algunos, la deportista se fracturó de la clavícula; ha tenido más de 15 fracturas óseas, rupturas de ligamentos, tendones inflamados entre otros. Sin embargo, siempre se le ha visto con la sonrisa de punta a punta y con el deseo y motivación de levantarse y seguir compitiendo.

No hay comentarios