Última hora

Los ánimos están tensos para hoy

Los hinchas del Deportivo Pereira y el Atlético Nacional se preparan para el clásico el día de hoy, las emociones se vivirán a flor de piel por parte de los aficionados. Con el ánimo de promover la buena convivencia y la seguridad dentro del Estadio Hernán Ramírez Villegas, han dispuesto diferentes medidas de seguridad, con un importante despliegue de autoridades policiales.




¿Qué pasó?

En el consejo de seguridad y convivencia para el fútbol con las autoridades policiales y locales para implementar las medidas de seguridad en este partido de la Liga Colombiana que se disputará hoy a las 8:00 de la noche, tomaron algunas medidas como son:


Habrá ingresó de hinchada visitante, el partido empieza a las 8:00 p.m. las puertas se abrirán desde las 4:30 p.m., presentar documento de identidad personal, habrá recolección y limpieza de escombros alrededor del estadio, a las tribunas populares solo permitirán el ingresó de mayores de edad, portando su cédula de ciudadanía y previo el análisis biométrico, mayores de 5 años solo podrán ingresar excepto a la gradería Norte y Sur con su respectivo representante legal; el único distintivo permitido será la camiseta del equipo y elementos musicales. No se permite el ingreso de morrales, maletines, correas de chapa gruesa, bolsas de cualquier tipo de elementos de rayo láser, armas blancas, armas de fuego y tarros de humo.

Finalmente habrá brigada contra incendios y un equipo de caninos que detectará la pólvora en las barras populares e ingresos.


Los ánimos están calientes


Se habla de clásico que tiene los ánimos muy calientes, debido a lo que circula en la redes sociales entre hinchas del verde quienes manifiestan que “esto no se queda así, muerte al lobo”, mientras que los del equipo matecaña expresaron “perro que ladra no muerde, el que va a hacer algo lo hace sin dar tanta lora”.

Todo esto se generó debido a que el pasado domingo 12 de marzo el Deportivo Pereira jugó con Rionegro, como siempre la hinchada de Lobo Sur viajó a apoyar a su equipo, el cual perdió 2 a 1. De regreso, sobre las 9:30 de la noche, a la altura del peaje de Amagá, de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, una excursión con hinchas de Pereira que buscaban regresar a su ciudad tras la derrota, pasó por el lado del grupo de hinchas del cuadro verdolaga, que estaba esperando un camión y arremetieron con piedras contra un bus de los hinchas matecañas, razón por la cual detuvieron su marcha, se bajaron y los corretearon.

Una mujer de 22 años fue alcanzada y atacada con arma blanca en el antebrazo derecho y el pecho.

John Alexánder Vera Villar, otro de los seguidores del conjunto antioqueño también fue alcanzado y apuñalado 6 veces en diferentes partes del cuerpo. La joven fue llevada a un centro médico, mientras que el hombre de 34 año, no contó con la misma suerte y murió.

Según el reporte de prensa en el año 2019, Vera había sido señalado por el delito de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado, luego de haber participado al parecer en el intento de robo de un hombre, quien terminó apuñalado por oponerse al episodio.





No hay comentarios