Última hora

Lo mató con sevicia, le dio múltiples puñaladas

Pese a que hay un testigo presencial de los hechos y fue detenido en flagrancia, José Luis Cataño Marín no aceptó responsabilidad alguna en el homicidio con arma cortopunzante de Maicol Stiven Halcón Celis en Pereira.




¿Qué pasó?

Los hechos por los cuales es investigado José Luis ocurrieron a las 2:16 de la mañana del miércoles en la Avenida del Río con calle 9, frente al Parque Lineal, dentro de un guadual. José Luis atacó con arma blanca en ocho oportunidades en el pecho, cuello y brazo derecho, que lo llevaron a la muerte de forma instantánea.

Según lo narrado por el fiscal, cuenta con el testimonio y señalamiento de un testigo de nombre Kevin Andrés Mosquera, quien manifestó que él se desplazó a dicho sector para consumir estupefacientes y que él conocía a la víctima, ya que vive en ese sector y observó al hombre de 42 años, que tenía a su amigo en el suelo y lo estaba atacando; lo observó cuando le estaba pegando dos puñaladas más.





El hoy occiso estaba en estado de indefensión, no estaba pidiendo ayuda, estaba reducido en el suelo, cuando se acercó vio al sospechoso que se estaba lavando las manos.

Agregó que cuando Cataño Marín se percató de su presencia, el amigo de Maicol hizo un amague de tener un arma de fuego en el pantalón y le dijo “quieto o lo mató”.

Salió hacia la avenida donde observó a una patrulla de policía que estaba realizando labores de control y les dijo que había un sujeto apuñalando a su amigo y que el agresor estaba allí, el sospechoso tenía manchas de sangre en una chaqueta y los uniformados hallaron al lado de él y cerca del cuerpo, el arma blanca con rastros de sangre, por lo que procedieron a la incautación de estos elementos y a la captura del presunto homicida.

La fiscal manifestó que el informe de la Inspección técnica al cuerpo evidenció que el homicidio se presentó con sevicia dadas las múltiples heridas que tenía la víctima en diferentes partes del cuerpo.


La audiencia

La fiscalía 33 URI de Pereira pidió medida de aseguramiento en centro carcelario la cual fue otorgada por La Juez Sexta de Garantías de Pereira.



Antecedentes

El hoy investigado cuenta con antecedentes judiciales por los delitos de homicidio que está en etapa de juicio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.


Dato


José Luis es de la ciudad de Medellín y vive en condición de calle.


cifras

460 meses podría ser la pena a pagar por homicidio.



No hay comentarios