Última hora

La euforia del plantel, previo a Libertadores



Foto cortesía: Juan Sebastián Henao 




Julián Andrés Santa







Deportivo Pereira debutará el próximo miércoles 5 de abril a las 9 de la noche en Copa Libertadores, recibiendo en el Hernán Ramírez Villegas a Colo Colo de Chile, por la primera fecha del torneo de clubes más importante del continente. Así como la ciudad, los hinchas y periodistas están con toda la motivación y expectativa, en el plantel Matecaña reina la euforia y toda la motivación para dejarla toda en su estreno copero.




Con toda la ilusión

Alejandro Restrepo, director técnico de los rojiamarillos, expresó: “Es algo natural en el ser humano y sobre todo en personas tan competitivas como los que estamos en el fútbol profesional, quien no sea altamente profesional no puede entender estar en él, entender que cada que sales a un terreno de juego, tienes la posibilidad de competir y que entregando tu máximo puedes llegar a lugares muchas veces hasta impensados. Nos ilusiona poder hacer una buena presentación, poder tener nuestro estadio a reventar y desde el primer partido sentir esa energía colectiva de la gente y sabemos que cuando este equipo se conecta jugadores, cuerpo técnico e hinchada, es capaz de conseguir triunfos muy importantes”.




Sobre el inicio ante Colo Colo

“Estamos enfocados en Pasto, ya nuestros analistas nos han pasado un informe inicial muy básico, sabemos que es uno de los clubes grandes y con tradición del fútbol chileno, un equipo que utiliza distintas estructuras de juego, que si bien no pasa por un extraordinario momento, siempre va a ser protagonista a nivel internacional”, pntualizó el estratega antioqueño al servicio del Pereira.




Así vivió el sorteo el capitán

Jhonny Vásquez, capitán del plantel: “Muy feliz, cada vez que sacaban las balotas, pensando en Deportivo Pereira y también con el deseo de cumplirlo que era enfrentar a Boca en la Bombonera, una emoción enorme porque todos sabemos lo que ellos representan a nivel internacional. Lo más lindo era ver al Matecaña codeándose con todos esos equipos tan grandes, Flamengo, Racing, Boca, River, Fluminense”.




Un premio a la fiel afición

“Los que amamos a este club sabemos por todo lo que ha pasado, todo lo que se ha sufrido y verlo ahí plasmado ya, es algo la verdad, uff, hermoso, es algo muy grande porque lo trabajamos y obtuvimos un logro que fue el premio más grande, estar ahí en la Libertadores”, agregó Jhonny Vásquez, quien aunque ha sido campeón varias veces en Colombia, también jugará por primera vez la 'Gloria Eterna'.




La copa será un reto

Carlos Ramírez no ocultó para nada su alegría y orgullo al poder jugar este certamen con el equipo de sus amores y de su ciudad. “Para mí un reto y seguramente para mis compañeros también, creo que muchos pensarán que simplemente es disfrutar la participación y pasar desapercibidos pero no, en nuestra mente está el demostrar por qué nos ganamos el cupo, por qué fuimos campeones y yo creo que es un reto más que espeluznante para nosotros, poder demostrarle a nuestro país que los podemos representar de la mejor manera”.




Once contra once en la cancha

Ante el favoritismo de Boca Juniors y Colo Colo por ya ser campeones internacionales, añade 'Caliche': “Cada día se demuestra más que no se gana de camiseta ni de nombre, simplemente esto es de hombres y son once contra once, independientemente de la ciudad, del país donde se juegue, adentro somos iguales”.


No hay comentarios