Última hora

Joven y su suegra víctimas de naufragio

De una familia pereirana y cargüeña eran las dos mujeres víctimas del naufragio de una lancha que se dirigía a Playa Blanca, en el Parque Nacional Natural Tayrona. Esta embarcación se volteó y las dos mujeres, suegra y nuera, quedaron atrapadas debajo de esta.





¿Qué pasó?


Se trata de Gloria Amparo Ortiz Montoya, de 58 años y María Camila Navales Duque, de 20. El hecho, que fue noticia nacional, ocurrió a las 9:20 de la mañana del domingo. María Camila y su suegra zarparon junto a 19 personas desde un muelle en el sector norte del balneario turístico de El Rodadero, en una excursión turística; al parecer, la embarcación no estaba autorizada para navegar en esa ruta marítima y se volcó en un sector conocido como Punta Chengue, dejando como saldo a dos mujeres fallecidas por inmersión y 19 personas rescatadas por pescadores que llegaron al lugar del siniestro.

Según lo manifestado por las autoridades en medios de comunicación locales, el fuerte oleaje habría ocasionado daños en el motor del bote y hundimiento de la nave que se volcó.

Según narraron los sobrevivientes, había dos ciudadanos chilenos, tres peruanos y los demás eran del Eje Cafetero. Los tripulantes de una embarcación del club de Pesca Deportiva de Santa Marta, que pasaba por la zona, se percataron de los gritos de auxilio de los afectados y lograron socorrerlos; los turistas que hacían la excursión se percataron de que faltaban dos mujeres, de inmediato los motoristas regresaron para seguir buscando a las mujeres y minutos después, las encontraron flotando y sin vida.



Sin permiso


El capitán Mario Rodríguez, comandante de guardacostas de Santa Marta dijo que era una embarcación que efectuó una navegación en una ruta no autorizada por la dirección general marítima ni por guardacostas. “Es materia de investigación, pero al parecer, tuvieron fallas en los motores, lo que provocó el siniestro y volcamiento de la misma”, precisó el oficial.



Regresaban hoy

Las dos mujeres y sus familiares habían llegado en la madrugada del sábado a Santa Marta y tenían pensado regresar a sus hogares el día de hoy martes. Asimismo, los familiares indicaron que el cuerpo de Gloria Amparo no ha podido ser entregado a sus familiares ya que la mujer llevaba sus documentos en un canguro que tenía puesto y se perdieron.

“Nosotros no sabíamos que la lancha no tenía permiso para zarpar, nos confiamos y creímos en la buena fe de los lancheros”, dijo una pariente de las víctimas, en medios de comunicación local.



Dato

María Camila era del municipio de Ansermanuevo (Valle) y su suegra vivía en el municipio de La Virginia (Risaralda) desde hacía varios años y tenía un negocio familiar en la zona céntrica del municipio.





No hay comentarios