Última hora

Jenny sueña con las semifinales en Mundial

 


Julián Andrés Santa



El boxeo siempre deja en todo lo alto la bandera de Colombia y así lo están ratificando las nueve boxeadoras nacionales que representan al país en el Mundial que se lleva a cabo en La India, donde el sello risaraldense es con Jenny Marcela Arias, que avanza a paso firme. 


Clasificó a cuartos de final 

La nacida en Guática, Risaralda, fue la primera de las colombianas en haber logrado su clasificación a cuartos de final, tras haber derrotado en la categoría de 54kg a la moldava Lulia Coroli. Ahora, Jenny Marcela Arias sueña con el pase a las semifinales y para ello deberá medirse a la kazaja, Zhaina Shekerbekova, número dos del mundo.


Junto a la risaraldense, también logró avanzar a cuartos de final la colombiana Luisa Vásquez, quien venció a Lorna Simbi en la categoría de 70kg. Hoy será un nuevo día de competencias para las boxeadoras cafeteras quienes esperan seguir el camino de Arias y Vásquez.


Ingrit Valencia saltará a la acción ante la búlgara Zlatislava Chukanova; Angie Valdéz hará lo propio ante la francesa Estelle Mossely y Camila Camilo se medirá a la italiana Assunta Canfora. 


No hay comentarios