Última hora

"Hemos trabajado para la adversidad y para la victoria"


 Julián Andrés Santa



Tranquilo en la victoria y cauto en la derrota. Así es el director técnico del Deportivo Pereira femenino, Carlos Ariel Osorio, quien cumple una excelente campaña con las rojiamarillas, pese a haber sufrido la primera derrota en el certamen, con un marcador de 0-3 ante Junior en Barranquilla.

"Hemos trabajado para la adversidad y para la victoria y seguimos en competencia", expresó el risaraldense, quien además siempre habló de tener los pies en la tierra, cuando el equipo estuvo varias fechas consecutivas en el liderato, donde ahora está América de Cali.

Afectó lo emocional
"Pereira sale con la intención siempre firme de buscar el resultado, un error en marca en el primer gol creo que emocionalmente lo siente el equipo, tratamos de sobreponernos a esto, termina la primera parte, buscamos alternativas y por allí un segundo gol tempranero desequilibra un poco más la balanza. Aflojamos en todas las líneas y ante un buen rival como Junior no se pueden dar este tipo de ventajas".

¿Qué pudo faltar en la cancha?
"Creo que faltó un poco más de jerarquía después de la segunda anotación, por allí el equipo entra en un momento de ansiedad, de malas entregas, de un desorden táctico que aprovecha bien Junior y parte de ahí en que no nos hayamos llevado el resultado".

A levantar cabeza
"No somos el equipo invencible, los rivales también se preparan, Pereira pudo haber dado mucho más, quedamos con la inquietud de mejorar, de seguir ajustado detalles y respaldar totalmente al equipo, esto es fecha a fecha, como siempre lo he dicho con los pies en la tierra, siguen ocho finales por delante donde tendremos que seguir sumando y buscar la clasificación", puntualizó el entrenador Osorio.

Preparadas para todo 
Con la madurez y el liderazgo que la caracteriza, la capitana July Cárdenas también se refirió a la derrota e hizo su reflexión: "Sabíamos que en cualquier momento podía llegar la derrota, creo que anímicamente estamos preparadas para esto, nos quedan ocho finales más y hay que salir a competir. Hay que trabajar en controlar la ansiedad".

Dato: 
Pereira femenino suma 17 puntos y se ubica segundo en la tabla, producto de cinco victorias, dos empates y una derrota.

Dato: 
La próxima fecha recibirán a Nacional en el Hernán Ramírez Villegas, el sábado 1 de abril a las 4 de la tarde.

No hay comentarios