Última hora

“Estamos para seguir siendo protagonistas”

 




Julián Andrés Santa







Deportivo Pereira recuperó la sonrisa de la victoria, que le permite regresar al grupo de los ocho mejores en el balompié nacional. El director técnico Alejandro Restrepo, elogió lo hecho por el equipo y más en una plaza donde eran esquivos los tres puntos para el Matecaña. “Felicitar al grupo por ganar un partido muy importante en un lugar donde hace mucho tiempo el club no lo hacía y yo creo que demostrar que estamos para competir, para seguir siendo protagonistas de la Liga si seguimos jugando partidos como estos, con pundonor, con valentía, con la integridad que lo hicimos”.




Partido práctico para el Matecaña

“Para resaltar, primer tiempo en la fase de disposición, la buena altura que pudieron encontrar nuestros volantes laterales que siempre llevaron riesgo a los laterales del rival, creo que Arley pudo ser un poco más profundo. El gran posicionamiento de Juan Pablo Zuluaga que empezó a encontrar espacios en la mitad de la cancha y la valentía de nuestro trío defensivo que pudo jugar en la mitad de la cancha”.




Buen partido de Yeison Suárez

“Creo que Yeison le acaba de dar un mensaje a los jugadores que juegan poco o no juegan, de lo que es ser profesional, creo que el semestre anterior jugó en el primer partido y no lo hizo más, fue a muchos como alternativa, en esa posición juega Carlos Ramírez que es un capitán, un referente del equipo, entonces era difícil para nosotros alinearlo pero siempre confiamos mucho en él y sobre todo que tiene una gran receptividad, nunca tiene una mala cara de disgusto ante una decisión, por el contrario pareciera que eso más lo fortaleciera”, puntualizó el entrenador de los risaraldenses.




Aldair, una de las figuras

Uno de los jugadores importantes para la victoria fue el arquero Aldair Quintana, quien por primera vez pudo sacar su portería en cero en esta temporada y va retomando su nivel y confianza. “Hay que resaltar el esfuerzo que hizo el grupo en la parte física, nos vamos contentos con esta victoria, era importante ganar para volver a meternos a los ocho, ahora pensar en el domingo, tenemos un gran rival también al frente y queremos seguir sumando en la tabla”.




Lo dedicaron a Yesus

Jhonny Vásquez, capitán del Deportivo Pereira, envió un mensaje a Yesus Cabrera tras su lesión. “Un triunfo que nos fortalece porque veníamos un poco golpeados, no por la derrota en la ciudad de Montería contra Jaguares, sino por la lesión de nuestro amigo Yesus. Esta victoria dedicada a él, estábamos un poco incómodos, en los días previos a este juego no nos hallábamos, es una persona muy importante para nosotros, para el camerino por su carrera”.




Tabla de posiciones

1. América. 13 puntos

2. Águilas Doradas. 12

3. Chicó. 10

4. Nacional. 9

5. Bucaramanga. 9

6. Deportivo Pereira. 9

7. Jaguares. 8

8. Pasto. 7

9. Envigado. 7

10. Millonarios. 6

11. Cali. 6

12. Santa Fe. 6

13. Junior. 6

14. Unión Magdalena. 6

15. La Equidad. 6

16. Tolima. 5

17. Medellín. 5

18. Once Caldas. 5

19. Alianza Petrolera. 4

20. Atlético Huila. 1




Así se jugará la fecha 7

Hoy. 8:10pm Bucaramanga vs Once Caldas

Sábado. 2:00pm La Equidad vs Alianza Petrolera

4:10pm Envigado vs Santa Fe

6:20pm Unión Magdalena vs Jaguares

8:30pm Medellín vs Águilas Doradas

Domingo. 3:30pm Millonarios vs Deportivo Cali

5:40pm Pasto vs Nacional

7:50pm Deportivo Pereira vs Deportes Tolima

Lunes. 8:00pm Atlético Huila vs Boyacá Chicó

No hay comentarios