Última hora

“Espero poder llevar la medalla dorada”

 




Julián Andrés Santa







El boxeo colombiano es toda una gloria inmarcesible ante el mundo y una de sus joyas es la risaraldense Jenny Marcela Arias, quien sigue estando para cosas grandes, siempre inspirada de la mano de Dios como lo manifiesta en todas sus intervenciones, haciendo eco a su fe en lo alto como su motor principal. La nacida en Guática, no deja de hacer historia y obtuvo la épica clasificación a la final del Mundial femenino que se lleva a cabo en La India, estando cada vez más cerca de su gran sueño que es ganar la presea dorada en la máxima cita orbital.




“Espero poder llevar la medalla dorada”

Desde Nueva Delhi, esto manifestó la risaraldense tras su emotivo triunfo: “Con la ayuda de Dios hemos venido avanzando muy bien, ya en este momento me encuentro en la final y también quiero aprovechar para darle las gracias al Ministerio del Deporte por todo el apoyo que nos ha brindado, por ayudar a cumplir este sueño, por acompañarnos día tras día y más que todo por aportar tanto para nuestra preparación. Espero poder llevar la medalla dorada a mi país”.




Victoria en lo más alto

Jenny Marcela derrotó en semifinales a Enkhjargal Mungustsetseg de Mongolia, en un combate bastante apretado donde la colombiano ganó el primer asalto, en el segundo lo emparejó su rival y en el tercero la risaraldense sacó lo mejor de sí para quedarse con la victoria en lo más alto.




Irá por el oro este domingo

La mejor embajadora que ha tenido Guática en toda su historia ante el mundo, no se conformó con asegurar medalla de bronce y en sus propósitos siempre estaba el de dar la pelea hasta el final por la de oro, que la buscará este domingo a partir de las 7:45 de la mañana, cuando se mida a la representante de Taipéi, China, Wen Huant Hsiao.




Gran respaldo a los procesos

El presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, Cristian Henao, destacó lo hecho por Jenny a nivel mundial. “Es un resultado muy positivo no solamente para la ciudad, el departamento y el país, sino que da muestra y fe de que los procesos realizados con arduo sacrificio entre un área administrativa, un proceso técnico y deportivo, logra los resultados grandes, donde hacemos presencia en un evento que tiene una connotación muy importante, estamos hablando que nunca se había tenido una representación hasta tan alto nivel en un Mundial de boxeo”.




El gran valor de lo hecho por Arias

“Por los mismos diagnósticos que se tiene, que porque somos tercermundistas, que porque nuestras condiciones no cumplen las debidas hospitalidades que un atleta necesita que es tener a la mano siempre un fisioterapéuta, un nutricionista, las condiciones adecuadas de un escenario, no solo uno, sino dos o tres entrenadores para un atleta de un deporte individual y de talla olímpica”.




Motiva a nuevas generaciones

Por último, el presidente de la liga añadió que Jenny sigue motivando en gran manera a las nuevas generaciones del boxeo, no solo en Risaralda sino en todo Colombia. “Esto lo que nos muestra es que sí se puede después de que se realicen procesos y que todo de la mano como un solo país, se trabaje en función de apoyar cada uno de estos atletas para llevar a cabo la mejor indicación posible de esto y es lograr que los resultados y que cada una de las actividades que se realicen a nivel de país, sean engrandecidos como es, no importa la disciplina deportiva, sino su desarrollo”.

No hay comentarios