Última hora

¿Cómo vamos con los Juegos Nacionales?

 





Julián Andrés Santa








Un parte de tranquilidad y el llamado al compromiso conjunto para hacer de los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero 2023, fue el mensaje que entregó la Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, en el decimocuarto comité organizador que se desarrolló ayer en la Gobernación del Quindío.

“Si bien la parte inicial del comité se centró en la infraestructura y la atención está puesta en los escenarios, a los que les hacemos un seguimiento, los Juegos son de los atletas y como tal, tienen un componente social que involucra a las niñas y niños, a las familias enteras de la región gracias a un esfuerzo intersectorial entre turismo y educación. Ese será su gran legado”, expresó.




Analizaron el avance de obras
En dicho comité se brindó un análisis detallado del estado actual de las 32 obras, de las cuales nueve son cofinanciadas por el Ministerio. De ellas, en ocho ya se iniciaron labores: el Coliseo Mayor de Manizales; el patinódromo Parque Bosque Popular; el escenario de rugby y voleibol playa; el Coliseo Menor y Coliseo Mayor de Pereira, como también la pista de atletismo, el Coliseo de gimnasia y del Café en Armenia.




Fecha clave el 31 de mayo

Las comisiones internas de la entidad seguirán haciendo seguimiento a los cronogramas y se definió para el 31 de mayo, la fecha límite para que, una vez analizados los avances de obra de los distintos escenarios, determinar si los campeonatos se mantienen en las sedes originales o pueden presentar alguna modificación.




Confían en cumplir los tiempos
Así lo ratificó el director de los Juegos, Baltazar Medina: “la intención del comité siempre ha sido el mismo: que los Juegos se realicen en el Eje Cafetero. Tenemos la confianza de que los escenarios llegarán para el 11 de noviembre y ante eventuales retrasos en entrega de obras, que esperamos no sucedan, se evaluaría la opción de que el deporte que tuviese que moverse, se reubique en la misma ciudad, en su defecto en la región y como última alternativa, lo acoja el Valle del Cauca en su condición de subsede”.




Recorridos hoy en Pereira

Hoy se harán recorridos en la Perla del Otún para conocer el estado actual y avance de las obras en el Coliseo Menor, Coliseo Mayor, Tiro con arco, Piscinas de la Villa Olímpica y finalizarán en la Casa del Deporte.

No hay comentarios