Última hora

Cárcel para alias el Crespo



El domingo en horas de la mañana fue detenido un hombre de 48 años de edad por la Policía Metropolitana de Pereira, esto ocurrió en Villasantana ya que el sujeto es conocido por las autoridades por ser un actor criminal recurrente.




Los hechos

Sobre las 8:48 del 26 de febrero, uniformados de la Policía divisaron a Eliaquín Marulanda Carrillo, más conocido con el alias de el Crespo, que se movilizaba por el sector del Intermedio de la comuna, pero al ver a los oficiales emprendió la huida por los callejones y fue interceptado en la manzana 1 del barrio Nuevo Plan.

Los oficiales encontraron en poder de Eliaquín un arma de fuego calibre 32 con tres cartuchos de este mismo milimetraje y tres más de calibre 7,65, razón por la que fue llevado hasta la estación del Remanso para ser dejado a la autoridad correspondiente de su judicialización.

Durante la audiencia de control de garantías la Fiscalía le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego, cargo que no aceptó, pero cuando se habló de la medida de aseguramiento se sacó como argumento el prontuario del hombre de 48 años de edad y fue enviado a prisión.


Antecedentes

Alias el Crespo fue capturado el 29 de septiembre de 2022 por el homicidio de Brando Estiven Castañeda Bedoya, momentos en que intentaban deshacerse del cuerpo en el Parque Lineal de Villa Santana; y el 24 de enero de este año mientras portaba tres cartuchos calibre 7,65.


No hay comentarios