Última hora

Aurirojas buscarán la victoria ante Junior

 




Julián Andrés Santa







Viernes de fútbol para Deportivo Pereira femenino, protagonistas de la Liga nacional en la presente temporada. Hoy a partir de las 6 de la tarde en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, las aurirojas visitarán a Junior en la apertura de la octava fecha del campeonato, donde las risaraldenses viajaron con la consigna de seguir sumando de a tres y conseguir su sexto triunfo en el certamen.




Con toda la motivación

Carlos Ariel Osorio, director técnico del plantel femenino, destacó la motivación del grupo. “El equipo anímicamente está arriba por los resultados en las fechas anteriores así que hay un plus importante de motivación al ver al club en la parte alta de la tabla y creo que esa es la consigna que nos llevamos a Barranquilla con tres puntos”.




Con los pies en la tierra

“Hemos sabido darle manejo, estar en la parte alta de la tabla es motivante, es para nosotros una razón por la cual seguir trabajando, seguir corrigiendo y sumando puntos pero el equipo tiene los pies en la tierra, fecha a fecha hay una final y el primer objetivo es clasificar y vamos tras esa meta”.




Se ven los frutos del buen trabajo

“Cuando llegué a la institución tenía un objetivo importante y era a mediano plazo conservar y consolidar un proceso que nos llevara a ser un proyecto ganador, así lo entendió la parte administrativa, cuando salen dos o tres jugadoras pero se conservan 18, creo que es un número importante para ir consolidando un modelo de juego y también el ejercicio que se hizo de crear un mapa deportivo con base a las necesidades que se tenían y creo que fue un éxito también importante”.




A buscar el resultado

“El partido del año pasado con Junior lo perdimos 2-1, con un Deportivo Pereira que fue propositivo, esta vez no cambiará en lo absoluto, veremos un equipo con ganas de salir a buscar el juego como siempre, que sale a ganar y no que sale a no perder, sin demeritar el gran trabajo que tiene el rival, Pereira tiene argumentos y elementos para salir a buscar los tres puntos y daremos lo mejor de cada una para que se de el resultado”.




Destacan la campaña a nivel nacional

“El año pasado se hablaba que éramos el equipo sorpresa, revelación, el equipo que corría, que tenía ganas, sacrificio, entrega, hoy le agregan que lo del Pereira ya no es casualidad, hablan que al frente hay un proceso que se está consolidando, además de eso hablan que si hay un equipo que presenta un mejor fútbol, con argumentos de trabajos de posesión y elaboración y esto complementa el sacrificio de las jugadoras y es lo que da a entender que no es casualidad lo que estamos haciendo”.




Objetivo de la Copa Libertadores

“Hace tres años era un sueño, éste creo que ya es un objetivo, nos hemos preparado, hemos tratado de seguir construyendo, ajustando detalles y creo que este equipo hoy tiene una de sus metas estar en Libertadores y ha mostrado argumentos para salir a competir. Son tres cupos, el campeón, subcampeón y el tercero es por reclasificación. Con base en esos posibles escenarios se trabaja”, puntualizó el estratega Carlos Ariel Osorio.




Nómina rojiamarilla para hoy

Sofía Buitrago (novedad en la portería)

Ana María Guzmán

Angélica Ordóñez

Laura Orozco

Alejandra Villegas

July Cárdenas

Katherine Valbuena

Ana Milé González

Valeria Villegas

Greicy Landázuri

Maryluz Montillo




Dato:

Las jugadoras Erika Largo y Vanessa Franco continúan su proceso de recuperación y se espera puedan retornar en la próxima fecha, donde Deportivo Pereira recibirá a Nacional.

No hay comentarios