Última hora

Atacado por cumplir con su deber

¡Insólito! El patrullero Víctor Alfonso Gutiérrez de 33 años de edad, adscrito a la Policía Metropolitana de Pereira, está a punto de perder uno de sus ojos; fue atacado en medio del cumplimientode su deber, en caso de violencia intrafamiliar.




¿Qué pasó?


Los hechos se registraron a las 10:40 de la noche del sábado en la manzana 25 del barrio Corales, cuando una mujer llamó al cuadrante de la policía manifestando que su compañero sentimental la estaba agrediendo a ella, a su hija y a la mamá y que este estaba en estado de embriaguez y dañando los enseres de la casa, por tal motivo ella requería sacar sus pertenencias para irse de la casa.

La patrulla se desplazó al lugar y al llegar al inmueble se encuentran con la mujer en el primer piso y les manifiesta que su pareja estaba dentro de la casa, el patrullero Gutiérrez Triana ingresa junto con el Subintendente Edilson Medina Marín hasta el tercer piso y observan al hombre acostado, todo se encontraba desordenado, las cosas en el piso, había destrozad gran parte de los enseres.

La mujer le manifestó a los uniformados que no era la primera vez que su pareja los agredía, que ya tenía varias denuncias por lo mismoe incluso lo habían detenido en otras ocasiones por violencia intrafamiliar.

La afectada le manifestó a los policías su intención de denunciarlo nuevamente a la fiscalía por lo que el patrullero procede a leerle los derechos como persona capturada y cuando lo iban a esposar, este le dio la mano izquierda a Gutiérrez Triana y cuando el la cogió el sujetosacó de la mano derecha un pedazo de vidrio y se lo lanzó al rostro al uniformado, este lo abraza y se tira con el al piso, el agresor le seguió haciendo lances , causándole heridas en la naríz, el pómulo y la oreja izquierda,.

El Subintendente al ver lo que pasaba se tiró a detener al hombre,pero este cogió un elemento cortopunzante (vidrios de un espejo) y atacó al subintendente en la mano y en la mejilla izquierda; este pidió apoyo a los demás uniformados.

El patrullero fue trasladado al hospital Universitario San Jorge, allí le cogieron puntos en la nariz, en la ceja derecha, en el pómulo izquierdo y en el párpado inferior, sufrió afectación en las glándulas lagrimales, músculos, tejidos blandos y tuvo compromiso orbicular en el ojo izquierdo, las heridas fueron tan graves que tiene que ser sometido a una intervención quirúrgica de forma urgente, la cual solo la hacen en la ciudad de Bogotá y al cierre de está edición estaba a la espera de ser remitido a una clínica especializada con el fin de que le salven la vista y luego una cirugía plástica.




Dato

El uniformado es natural de la ciudad de Armenia y lleva 12 años en la Policía Nacional, en su hoja de

vida reposan 8 condecoraciones y 69 felicitaciones.


Capturado


Los uniformados lograron reducir al hombre de 29 años de edad, capturarlo y trasladarlo al hospital San Joaquín para ser valorado, ya que, se autolesionó en una de sus manos porque tener un vidrio
empuñado.

No hay comentarios