Así avanzan obras en escenarios para Juegos Nacionales

Julián Andrés Santa Desde el Ministerio del Deporte, continúan su recorrido por el Eje Cafetero, inspeccionado los escenarios deportivos ...





Julián Andrés Santa







Desde el Ministerio del Deporte, continúan su recorrido por el Eje Cafetero, inspeccionado los escenarios deportivos que recibirán las competencias de los Juegos Nacionales y Paranacionales en este 2023. Es así como ayer, Baltazar Medina, director de las justas, estuvo presente en la gira que se llevó a cabo en Pereira, junto a representantes del Ministerio, ingenieros, secretarios de deporte de Pereira y Risaralda y Diputados del departamento. El objetivo era conocer el estado actual del Coliseo Menor, Coliseo Mayor, Piscinas de la Villa Olímpica y Tiro con arco para analizar su avance en los trabajos.




“El mensaje es de absoluta tranquilidad”

Estas fueron las conclusiones del experimentado directivo del deporte en Colombia, Baltazar Medina. “Frente al escepticismo que algunos sectores de opinión tenían con respecto a si se hacían, si no se iban a hacer, si había obras o no había, yo creo que el balance es altamente positivo porque de esta visita y de lo que hemos logrado conversar con los contratistas y del avance que ya llevan las obras, indudablemente el mensaje es de absoluta tranquilidad, de mucha confianza en ellos, desde luego esperando que no nos surjan inconvenientes imprevistos en la ejecución de las obras y en ese sentido yo creo que tenemos un parte de mucha tranquilidad con respecto a que vamos a contar a tiempo con los escenarios disponibles para los juegos”.




Sobre el Coliseo Mayor

Oto Lozano, ingeniero de la obra del Coliseo Mayor, contó cómo van en su labor: “Estamos trabajando básicamente en la adecuación y remodelación de la plataforma que es digamos una ruta crítica que la atacamos inicialmente porque nos da la amplitud para tener las zonas de los ascensores y sobre todo avanzar para el tema de la cubierta. Realmente como retraso no hay, está muy ajustado el tiempo entonces lo que hemos hecho nosotros es incrementar los trabajos con varios frentes al mismo tiempo para poder cumplir con el cronograma que tenemos”.




Piscinas de la Villa Olímpica

Por su parte, sobre el avance en las Piscinas de la Villa Olímpica, esto dijo el arquitecto de la obra, Harold Sierra. “El avance a la fecha es el 11% de acuerdo con lo programado. Estamos construyendo una piscina de clavados, estamos rehabilitando la piscina olímpica y construyendo una nueva gradería con capacidad para 1.200 espectadores, además de todo el urbanismo y toda la dotación para juegos como una torre de clavados nueva”.




Confían en los constructores

Gustavo Rivera, Secretario de Deportes de Pereira, entregó todo su respaldo a los ejecutantes de las obras. “Vamos muy bien, gracias a Dios encontramos unos muy buenos constructores, unas personas que se ganaron estas obras y tienen la experiencia y la capacidad, lo vienen demostrando y esto nos da tranquilidad porque el secop 2, todo el tema de infraestructura social tiene una matriz que teníamos que respetar y cumplir y las empresas están demostrando la capacidad y que le vamos a cumplir a los juegos en la fecha que los necesitamos”.




Diputados dieron sus conclusiones

Carlos Andrés Gil: “Quedamos tranquilos sobre la base que vemos que las obras ya se están realizando, que las demoliciones avanzan pero nos vamos preocupados frente al tema de los tiempos, unos Juegos Nacionales previstos para el mes de noviembre y la inmensa mayoría de los escenarios con fecha de entrega para octubre pero con toda la fe de que si se trabaja a dos turnos, vamos a tener las obras listas”.




Diomedes Toro: “Un balance muy positivo donde se ve que ya hay unos avances en las obras del Coliseo Menor y el Coliseo Mayor, como se lo manifestaba al doctor Baltazar Medina, me preocupan son los tiempos pero los ingenieros nos dan garantía de que antes del 15 de octubre vamos a tener los escenarios terminados y me parece que es importante. Lo único que sugiero es que se trabaje a doble jornada pero en conclusión me parece que se ha avanzado significativamente”.




Paola Nieto: “Muy contentos, al menos ya vemos que las obras están avanzando, que hay que acelerar mucho el paso porque el tiempo es muy corto, solo tenemos siete meses para demostrar que sí se pudo hacer esto en tan poco tiempo. Vemos buenos resultados, el ambiente y el ánimo para trabajar en equipo, hay que seguir muy pendientes, desde la Asamblea ya hemos hecho seis debates hablando de los Juegos Nacionales y Paranacionales”.




Juliana Enciso: “Muy contenta porque valió la pena todo lo que nosotros denunciamos, lo que luchamos para que estos escenarios deportivos se iniciaran para tener unos muy buenos Juegos Nacionales y Paranacionales. Vamos a estar muy ajustados en tiempos pero hasta ahora todos nos han dicho que se va a cumplir, todos quedarán listos antes del 10 de noviembre y me deja muy tranquila”.




Dato:

En lo que compete al Coliseo Mayor, se espera que la primera fase sea entregada el 30 de septiembre, según lo expresó su director de la obra.


COMENTARIOS

Nombre

actualidad,131,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1899,Destacada,6423,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5207,Mundo Curioso,102,Nacional,337,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,75,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Así avanzan obras en escenarios para Juegos Nacionales
Así avanzan obras en escenarios para Juegos Nacionales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEij2-LvQ3mihwL_I-a008vK-uJFMBX-ePI2XRIq35qb_FCcCdUI9WGVn7jLaLc7q1F916Q8O0CTi-p5O5iPc7EBlOHcFHlV2wSzmm9OyOk8c5_sGRmEAXWsHCj_4LB2Zr-TCJ4se8nkJ9WXEMForVlWIg1U4vXqdVnHdwZOMkKpcADH36fqMhPHvOlHMw/w640-h428/As%C3%AD%20avanzan%20obras%20en%20escenarios%20para%20Juegos%20Nacionales%201.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEij2-LvQ3mihwL_I-a008vK-uJFMBX-ePI2XRIq35qb_FCcCdUI9WGVn7jLaLc7q1F916Q8O0CTi-p5O5iPc7EBlOHcFHlV2wSzmm9OyOk8c5_sGRmEAXWsHCj_4LB2Zr-TCJ4se8nkJ9WXEMForVlWIg1U4vXqdVnHdwZOMkKpcADH36fqMhPHvOlHMw/s72-w640-c-h428/As%C3%AD%20avanzan%20obras%20en%20escenarios%20para%20Juegos%20Nacionales%201.JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/03/asi-avanzan-obras-en-escenarios-para.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/03/asi-avanzan-obras-en-escenarios-para.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido