Última hora

Asfixiada presuntamente por el amor



El municipio de Belén de Umbría no sale de la consternación tras el feminicidio ocurrido la noche del jueves, dentro de un cuarto de hotel: una mujer de 20 años fue encontrada sin vida, a su lado estaba su pequeño hijo de tan solo dos meses de nacido.



Se dieron cuenta

En la calle 6 con carrera 11 del municipio los trabajadores de un hotel se percataron del llanto de un menor de edad dentro de una de las habitaciones, pensaron que enseguida su madre lo calmaría pero no fue así, durante varios minutos estuvo llorando por lo que decidieron tocar la puerta y al no hallar respuesta ingresaron encontrando a Arianny Gabriela Hurtado Rondón sobre la cama.

Los trabajadores trataron de auxiliarla pero ya no había nada que hacer, la joven madre había fallecido allí, por lo que rápidamente llamaron a la Policía de Risaralda quien se apersonó del caso, y también a las unidades de criminalística de la Sijín que realizaron la inspección técnica a la par con la recolección de pistas sobre el responsable.


¿Culpable?

Según los trabajadores varias horas antes había llegado Arianny Gabriela en compañía de quien se identificó como su compañero sentimental, ambos de nacionalidad venezolana y el bebé, pero durante el registro él no dio su identidad por no tener consigo su documento, dijo que lo había dejado en casa; antes de ir por él ayudó a la mujer a dejar las pertenencias en el cuarto, estuvo dentro unos pocos minutos.

Las autoridades de manera rápida recogieron videos de cámaras de seguridad y fotografías del hombre con el fin de averiguar a donde había ido, consultaron con los conductores de yip y mototaxistas quienes les comentaron que pocos minutos atrás lo habían dejado en la vereda Guarne, hasta donde se desplazaron las autoridades.

Según los residentes del sector y vecinos, la pareja vivía allí hace aproximadamente seis meses, señalaron la finca donde encontraron al sujeto de 38 años y lograron detenerlo mientras se verifica su identidad y su estado de migración con venezuela.


Testimonios

Las personas que vivían en la vereda Guarne les contaron a las autoridades que fueron testigos de los maltratos del sujeto a la joven Arianny Gabriela, en varias ocasiones habían tratado de hablar con ella y aconsejarla, pero esta decía que amaba a su esposo y su bebé estaba recién nacido.

Esta misma respuesta la dio la joven cuando a escondidas los vecinos llamaron a la madre y le preguntaron si podía recibirla en Venezuela por lo que estaba pasando, incluso le compraron tiquetes para que ella se fuera de allí y dejara a su compañero sentimental, pero no escuchaba, dicen que ella estaba muy enamorada.


Arianny Gabriela

La joven de 20 años de edad era natural de la ciudad de Maturín en el estado de Monagas del vecino país, en el momento solo se dedicaba a cuidar a su bebé ya que tenía apenas dos meses de nacido y por el momento su cuerpo está en Medicina Legal de Belén de Umbría esperando por un familiar.


Investigación


Las autoridades saben que la detención administrativa que le aplicaron a este sujeto es transitoria, por lo que esperan que la Fiscalía y el juzgado del caso puedan expedir lo más rápido posible la orden de captura.


Dato

La evidencia del sitio dice que al parecer la joven madre fue asfixiada con una almohada.


La cifra

18 años de edad se lleva la pareja de diferencia.



Coronel Simón Eduardo Cornejo Escamilla - Comandante Policía Risaralda

“Logramos tener la imagen de esta persona, logrando ubicarlo en zona rural de Belén de Umbría donde en este momento está en trámites para establecer su plena identificación y establecer la responsabilidad de esta persona en este hecho.”



Jesús Antonio Bermúdez Gallego - Alcalde Belén de Umbría

“Estamos a la espera que la Fiscalía se pronuncie respecto a la causa de muerte de la mujer para tomar decisiones respecto a la persona que está retenida en la estación de Policía”


No hay comentarios