Última hora

Tres obreros atrapados en Punto 30



En la mañana de ayer un accidente laboral ocurrió sobre la vía que comunica a la capital risaraldense con Armenia; muy cerca del sector Casa de Campo por el denominado Punto 30, un muro de contención cedió y tres personas resultaron atrapadas.



En emergencia

Sobre las 9:20 de la mañana se solicitó la presencia de ambulancias, bomberos y la Defensa Civil sobre la vía Armenia, pues tres trabajadores de la concesión quedaron parcialmente atrapados por un alud de rocas de un muro de contención.

La comunidad y la Policía ayudó lo más rápido posible a sacarlos de allí y alejarlos de las piedras, los primeros en el sitio fueron las ambulancias de la concesión, así como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pereira, seguidos a ellos la Defensa Civil, entre otras autoridades.

Los tres hombres sufrieron varias lesiones, y la persona encargada de la seguridad en el trabajo que estaba presente decidió que para evitar heridas internas fueran llevados hasta un centro asistencial, por lo que a pesar del trancón llegaron a los pocos minutos a la Clínica Comfamiliar.


Dato

El muro que se vino abajo está hecho de rocas y es sujetado con mayas, y es utilizado para evitar deslizamientos.


Dato

Varios de los rescatistas demoraron en llegar al sitio por el bloqueo de la vía Armenia por parte del paro de taxistas.



No hay comentarios