Última hora

Se alistan para disputar el Mundial Femenino

 

Sol Castaño

Yeimy Montoya

Jessica López



Julián Andrés Santa



La Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol de Salón, dio a conocer la convocatoria de las 10 jugadoras que integrarán la selección nacional femenina, además de su cuerpo técnico, para disputar el Campeonato Mundial de microfútbol, a disputarse en la ciudad de Misiones y Posada, Argentina, del 4 al 13 de marzo.




Gran aporte risaraldense

Allí fueron incluidas tres jugadoras con procesos en el fútbol de salón de Risaralda: Sol Jheralddine Castaño Benjumea, Yeimy Montoya Varón y Jessica López Sepúlveda, además de la presencia de Amed Parra Castro como director técnico del plantel femenino que prepara este desafío mundial.




Premio a la constancia

Sol Castaño, nacida en La Virginia, más exactamente en la vereda La Palma, expresó su total alegría por esta convocatoria en la selección nacional. “La verdad es una alegría porque después de tanto trabajo pudimos ver que llegan frutos y hay que aprovecharlos al máximo y es una oportunidad muy bonita. Esta será mi primera vez con la Selección Colombia”.




¿Cómo se gana la convocatoria?

“Nosotros tuvimos un torneo que se llama la Superliga y se disputó en Urabá, allí quedamos campeonas y eso nos abrió un cupo para la Selección Colombia y somos tres de Risaralda que vamos a estar en el Mundial en Argentina”.




Siempre en el micro

A sus 22 años, Sol Castaño reconoce que el microfútbol forma parte de su más grande pasión. “Toda mi vida prácticamente he jugado fútbol de salón pero en realidad si como tal en un club hace más o menos cinco años participando. Soy de la vereda La Palma de La Virginia y allí nació mi amor por este deporte”, puntualiza la jugadora.




En la dirección técnica

Junto a las tres jugadoras ya mencionadas, el guía desde la dirección técnica será el también risaraldense Amed Parra Castro. “Ya se trae una trayectoria de fútbol de salón femenino en Colombia, obtuvimos buenos resultados en el año anterior, lo cual hace que haya un acercamiento y que tengamos este llamado ahora para dirigir a la selección del país. La idea es poder hacer un buen papel a nivel mundial ya que Brasil es una potencia y Argentina es el local, siendo los rivales que tienen más nombre en el torneo”.




Sobre las risaraldenses

“Las tres jugadoras son de proceso del Club Ardila Lule, club más tradicional en el departamento, fundado por Jairo Castro que es el precursor del fútbol femenino de la región. Yeimy Montoya, más conocida como la ardilla, ella lleva más de 20 años con el club y va a ser la portera de esta Selección Colombia”.




A dejar lo mejor de ellas

“Jessica López lleva unos 15 años en el club y en los procesos de la liga y Sol Castaño que es la más joven, de La Virginia, tiene 22 años y está hace más o menos seis con el club. Ellas vienen realizando un proceso importante y esto les permite llegar a la selección, obviamente por ser fieles al fútbol de salón y no irse hacia las otras modalidades, acá están”, finaliza el entrenador de la Tricolor femenina de microfútbol.




Cuerpo técnico

Director técnico: Amed Parra Castro

Asistente técnico: Willian David Dann

Preparador físico: Gabriel Alberto Álvarez

No hay comentarios