Última hora

Se accidentó camino al trabajo



A pesar de haber recibido atención de urgencia, un joven de apenas 18 años perdió la vida después de un accidente de tránsito, este ocurrió en la tarde del lunes, en la avenida de las Américas, muy cerca a la rotonda de los bulevares.



Un camino conocido

José David Soto López llegó sobre el mediodía del 20 de febrero a su casa, había salido de clases y tras almorzar iba ir a trabajar en una empresa cerca del Homeris. Prendió su motocicleta marca TVS RTR Apache de color negro con rojo, y como ya era costumbre tomó la avenida en sentido Cuba - Mercasa.

Estando muy cerca de la rotonda de los bulevares, José David se percató de un automóvil que estaba estacionado en la vía, tenía la señalización ya que al parecer estaba varado, por lo que se desvió al siguiente carril, con tan mala suerte que justo detrás de él iba una moto marca Bajaj Pulsar de color verde con la que chocó.


De urgencia

El joven rodó varios metros en la vía y las personas que vieron el accidente llamaron a la línea de emergencia 123, así como a una ambulancia para atender a los dos conductores; los paramédicos trasladaron primero a José David hasta el Hospital de San Joaquín por ser el más lesionado y de allí fue remitido al Hospital San Jorge.

Los galenos al recibirlo lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos, durante toda la noche del lunes y al día siguiente estuvo bajo pronóstico reservado, pero por desgracia sobre las 9:30 pm del martes perdió la vida; las unidades de criminalística del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira realizaron la inspección y trasladaron el cuerpo a la sede de Medicina Legal.



Su vida

José David que había nacido en la capital risaraldense, vivió en la comunidad Pardo Leal de Cuba, muy cerca al barrio Alejandría, donde era muy conocido, allí residía con su abuela que fue quien lo crió y un hermanito de 10 años; en la actualidad trabajaba en inmediaciones del Hospital Mental y estudiaba Diseño en un politécnico, este semestre ya se iba a graduar y tenía una relación sentimental de dos años.


Recuerdo

Los familiares, amigos y personas que conocieron a José David lo describen como un joven muy serio, reservado, juicioso, sin vicios y que siempre hacía caso.


La cifra

31 horas estuvo José David luchando por su vida.

No hay comentarios