Última hora

Realizan sus entrenamientos en Fiducentro

 




Julián Andrés Santa







El Coliseo Menor, casa habitual del tenis de mesa departamental, es uno de los escenarios que ya está cerrado para recibir todas las obras de remodelación y estar óptimo para los Juegos Nacionales y Paranacionales que serán en noviembre y diciembre del presente año. Es así como las ligas debían buscar nuevos espacios para continuar con sus jornadas de entrenamientos y preparación.




Ya entrenan en Fiducentro

Juan Carlos García, presidente de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa, se refirió al nuevo escenario que los recibirá durante todo el año. “Gracias a la Alcaldía, estamos en estos momentos en el centro comercial y cultural Fiducentro, donde la administración y la junta directiva de aquí nos ofreció unos muy buenos espacios para tres ligas deportivas que son tenis de mesa, jiu jitsu y ajedrez, donde nuestros deportistas pueden continuar con sus prácticas deportivas”.




En el tercer piso

“Estamos de lunes a sábado, prácticamente con el mismo horario que teníamos en el coliseo. Le estamos haciendo unas pequeñas adecuaciones de iluminación y de pintura como para que los niños tengan una mejor acogida pero están todos los pereiranos y risaraldenses invitados en el tercer piso del centro comercial Fiducentro”.




Se preparan rumbo a los Juegos

Sin duda que una de las preocupaciones era que no se fuera a afectar el proceso de los deportistas para llegar de la mejor forma a las justas más importantes de Colombia. “Afortunadamente tenemos algunos deportistas fuera del país en su preparación en varias ligas gracias al apoyo de la Secretaría Departamental de Deportes que les ha dado el auspicio para que puedan viajar al exterior y prepararse pero no son solamente estos deportistas. Es una estrategia que tienen ambas secretarías del deporte, en preparar a nuestros deportistas de alto rendimiento para lograr unos buenos resultados en Juegos Nacionales 2023 y que se puedan preparar en el exterior”.




Continuar los semilleros

“Nosotros también tenemos escuelas de formación, semilleros, clubes deportivos dentro de nuestras ligas que tenemos que seguir con esta renovación deportiva y son estos niños y pequeños quienes están ya acogiendo este nuevo escenario deportivo”, puntualizó el presidente de liga y entrenador.




Opine Melissa Guarín. Deportista

“Muy agradecida por brindarnos este escenario, estamos tratando de adaptar lo que más se puede para llevar a cabo nuestras prácticas deportivas. Serán mis primeros Juegos Nacionales, los he ansiado y soñado hace bastante tiempo y me preparo física y mentalmente para ellos”.




Opine Fabián Osuna. Entrenador

“Hemos podido comenzar a trabajar cómodamente, no son las mismas instalaciones en las que veníamos trabajando en el Coliseo Menor pero gracias a las gestiones de la liga tenemos un espacio apto de momento para poder practicar”.

Opine Juan Carlos García. Presidente Liga de Tenis de Mesa

“Por motivo de los Juegos Deportivos Nacionales en el Eje Cafetero, el Coliseo Menor tiene que ser remodelado, en estos momentos comenzaron ya las obras por parte de la Alcaldía de Pereira y tarda cerca de nueve, diez meses, por lo tanto las ligas que estábamos ahí teníamos que buscar nuevos escenarios”.

No hay comentarios